Halloween es una festividad llena de tradiciones y juegos que grandes y chicos disfrutan cada año y, como toda celebración, la comida es una de las protagonistas esenciales para hacer de esta noche una verdadera fiesta. Hace poco les enseñamos a preparar unas ricas Galletas de limón bañadas en glaseado con diseño de Halloween, así como también unas divertidas Momias en pizzas. ¿Qué se te antoja ahora? Hoy te enseñaremos a cookcinar huevos con divertidos diseños para la ocasión, mediante estas 5 formas de prepararlo y decorarlos. ¿Qué dirías de encontrarte con arañas, diablos, sangre, calabazas y monstruos, todos en una variedad de huevos de miedo? ¡Genial! Pon manos a la obra y asusta a todos con esta rápida, divertida y económica preparación.
1) Huevos araña Ingredientes (4 porciones)
-4 huevos duros
-2 cucharadas de mayonesa o queso crema
-8 aceitunas negras
-4 cucharadas de atún
-Sal
Preparación Partir los huevos duros por la mitad, vaciar las yemas. En un recipiente mezclar las yemas, el atún y la mayonesa o queso crema, sazonar a gusto, revolver hasta formar una pasta. Con esta pasta rellenar los huevos. Cortar las aceitunas por la mitad, reservar 8 mitades para el cuerpo de la araña. Cortar el resto de las aceitunas en pedazos más pequeños para fabricar las patas de la araña. Sobre el huevo relleno disponer un trozo de aceituna para el cuerpo y acomodar las patas.
2) Huevos de calabaza Ingredientes (4 porciones)
-4 huevos duros
-3 cucharadas de kétchup
-1 cucharada de mayonesa
-Hojas de perejil o cilantro
-Sal - Pimienta
Preparación Partir los huevos duros por la mitad, vaciar las yemas. En un recipiente mezclar las yemas, la mayonesa y el kétchup, salpimentar a gusto. Rellenar los huevos con la salsa preparada. Colocar una ramita de perejil o cilantro para dar la idea de tallo en la calabaza.
3) Huevos de monstruo Ingredientes (4 porciones)
-4 huevos duros
-2 paltas
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de jugo de limón
-6 aceitunas negras
-Sal - Pimienta
Preparación Partir los huevos duros por la mitad, vaciar las yemas. En un recipiente mezclar las yemas, el ajo picado fino, la palta pelada y el jugo de limón, sazonar a gusto, triturar hasta formar una pasta. Con la pasta rellenar los huevos. Cortar 4 aceitunas en rodajas para formar los ojos y las 2 restantes en gajos para las cejas. Disponer los ojos de aceitunas en el huevo y los gajos en las cejas.
4) Huevos de diablo Ingredientes (4 porciones)
-4 huevos duros
-2 cucharadas de mayonesa
-1 diente de ajo
-24 trozos de pimentón rojo en forma de triangulo
-Sal - Pimienta
Preparación Partir los huevos duros por la mitad, vaciar las yemas. En un recipiente mezclar las yemas, la mayonesa y el ajo picado fino, salpimentar a gusto y formar una pasta. Con la pasta rellenar los huevos. Disponer en cada huevo relleno, 2 trozos de pimentón cortado en forma de triangulo pequeño para los cachitos y 1 trozo de pimentón para la barba.
5) Huevos Ojos Sangrientos Ingredientes (4 porciones)
-4 huevos duros
-2 paltas
-4 aceitunas negras sin cuesco
-8 cuadritos pequeños de pimentón rojo
-Kétchup
-Sal - Pimienta
Preparación Partir los huevos duros por la mitad, vaciar las yemas. En un recipiente mezclar las yemas y la palta pelada sin carozo, salpimentar a gusto, moler hasta formar una pasta. Con la salsa de palta rellenar los huevos. Cortar las aceitunas en rodajas, rellenar con los trozos de pimentón. Disponer los ojos de aceitunas en el huevo. Untar la punta de un mondadientes con kétchup y dibujar ondas sobre la zona blanca del huevo, a modo de sangre.
Definitivamente, aprendimos que la comida no sólo puede ser rica, sino que también ¡dar miedo! Prepara para este Halloween unos entretenidos huevos con diseño de la celebración y conviértete en el mejor maestro de ceremonias terroríficas. ¡A disfrutar!