Soy la más fanática del arroz, me gusta con todo y siempre estoy creando cosas nuevas. En esta oportunidad la trilogía de colores es una de mis favoritas y por eso quiero presentárselas para que tengan la oportunidad de prepararla y compartirla en una agradable comida.
Como siempre pocos ingredientes para una deliciosa creación, para 2 personas: Una taza de arroz blanco
¼ de betarraga picada en cuadros grandes
½ taza de puré de zapallo sin sal (zapallo previamente hervido pisado con el tenedor)
Sal al gusto
Ponemos media taza de arroz blanco a cocer junto con la betarraga sin sal. Hacemos este arroz igual que el arroz normal, lo lindo es que se pintará con el color de la betarraga. Al final se agrega la sal.
En otra olla ponemos la otra mitad del arroz a cocer normalmente, con sal y un chorrito de aceite o mantequilla.
Cuando el arroz blanco está listo, tomamos la mitad y lo mesclamos con el puré de zapallo, para que éste lo pinte de amarillo.
Hacemos prueba de sal con los tres arroces y están listos para servir.
Aquí les muestro dos formas de presentarlo.
Para hacer la presentación tipo timbal lo que debemos hacer es enmantequillar un molde tubular (que puede ser un vaso corto o uno de shot de tequila) y colocar de primero el arroz de betarraga, la cantidad dependerá mucho del tamaño del molde. Presionamos bien y a continuación colocamos el arroz blanco en la misma cantidad del anterior para que las líneas nos queden parejas. Y de último el arroz de zapallo.Es importante que el último sea el de zapallo, porque éste tiende a pegarse un poco más y es mejor para la base. Presionamos bien los arroces para que se compacten y volteamos sobre el planto donde lo serviremos. Con un golpe firme se desmolda.
La presentación circular la hacemos con una lata de atún vacía igualmente enmantequillada. De un lado colocamos el arroz de betarraga, justo al lado el blanco y por último el de zapallo.. lo presionamos bien para que no se deshaga cuando lo desmoldemos y colocamos sobre el plato a servir. Con un golpecito firme cae con esa bella forma al plato.
Espero que les guste.