El mazapán es un clásico de la repostería antigua. La historia cuenta que el origen de este dulce, elaborado con almendras y azúcar, es desconocido, aunque es casi seguro que fue introducido en España por los árabes, en Toledo, dónde existen referencias al mazapán del año 1577. ¡Una verdadera leyenda! Casi como si se tratara de masa para esculpir, con este dulce se pueden crear verdaderas obras de arte mediante diferentes formas. Una opción sencilla pero deliciosa son estos Huevitos de mazapán, ricas piezas llenas de sabor que dejarán a todos sorprendidos. ¡A cocinar!
Ingredientes (25 unidades)
-200 gramos de almendras
-200 gramos de azúcar flor
-1 clara de huevo
-Esencia de naranja, almendras, limón, ron (opcional)
-Colorantes (opcional)
Preparación En una olla con agua hirviendo colocamos las almendras por 5 minutos sin retirar del fuego.
Escurrirlas, y pelarlas, retirando toda su cascara. Secar. En una procesadora moler las almendras hasta conseguir un polvo.
En un recipiente mezclar las almendras molidas, la azúcar flor cernida, la clara de huevo y la esencia. Con ayuda de las manos (un poco húmedas) compactar la mezcla, hasta obtener una masa homogénea y lisa.
Separamos porciones (en este momento puedes añadir colorantes para obtener mazapán de distintos colores), con las que hacemos bolitas. Con las manos húmedas formar los huevitos. Reposar los huevitos de mazapán por 3 horas antes de consumir.
Probar mazapán casero es, definitivamente, probar un trozo de historia culinaria. Dale un mordisco a una parte importante de la biografía de la repostería mediante esta preparación de ricos Huevitos de mazapán, los cuales encantarán a todos.