Los quiche son una preparación tradicional de la cocina francesa que consisten básicamente en una masa abierta rellena con una mezcla de huevos, queso, verduras y carnes. El quiche Lorraine es una de las más ricas y populares versiones de esta preparación francesa.
Ingredientes Para la masa 1 taza de harina sin polvos de hornear
6 cucharadas de mantequilla
Agua tibia
1 pizca de sal
Para el relleno 100 gramos de tocino
2 huevos grandes
2 yemas de huevo
1 taza de queso gruyere rallado
¾ taza de leche entera
¼ cucharadita de pimienta fresca molida
1 pizca de nuez moscada
Porciones 4 porciones
Preparación Para la masa. Derretir la mantequilla a baño maría en un bowl. Agregar la harina y sal y mezclar bien. Obtendrás unos gránulos de masa que no formarán una mezcla homogénea. Para lograrla debes agregar agua tibia de a poco y continuar amasando hasta obtener una bolita de masa. Si te pasas con la cantidad de agua que agregaste, pon un poco más de harina.
Precalentar el horno a 190C. En un molde apto para el horno esparce la masa en una capa delgada, cuidando formar los bordes hacia arriba. Pincha la masa con un tenedor en varios lugares para evitar que se infle. Cocer la masa por 10 minutos.
Para el relleno. Corta el tocino en trozos pequeños y ponlo a cocer con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento por 7 minutos o hasta que se doren. En un bowl batir los 2 huevos y las 2 yemas por 2 minutos, luego agregar la leche y los aliños y batir por otros 2 minutos. Agrega el queso y mezcla hasta que los ingredientes queden incorporados.
En el molde de la masa pon el tocino bien esparcido. Luego agrega el batido encima. Cocer por 30 minutos teniendo especial cuidado durante los últimos 5 minutos para evitar que el quiche se queme. Dependiendo de las características de tu horno, puedes girar el quiche para que su cocción sea homogénea.
Servir caliente acompañado de un buen vino tinto. Si te sobra un poco de tu quiche Lorraine, es un delicioso y energético desayuno acompañado de un café de grano bien cargado.