Apenas vi los ingredientes para este desafío, sin saber por qué, pero inmediatamente pensé en croquetas. Es que las croquetas son muy ricas y pueden prepararse con casi todo. Son como las tortillas, o los budines: sólo se necesita un poco de creatividad para que resulten, y un poco más para que no sean esas típicas que salvan los resto de arroz y tallarines. Con las croquetas, ídem. ¿Quién no las ha comido de atún? Y medio mundo las ha acompañado con arroz, o les ha dado forma de pez para hacerlas chori.
Hoy les explicaré cómo preparar croquetas de pavo, pimentón y albahaca. La dificultad es igual a la que tienen las otras variedades de croquetas. Eso sí, aparte de estos ingredientes también les daré otros para que innoven, y no sólo en esta receta, sino que, de aquí en adelante, cuando quieran preparar estas deliciosas formaciones redondas, se atrevan y jueguen un poco más. Aquí vamos:
Ingredientes: - 500 grs. de carne molida de pavo.
-1/2 pimentón rojo grande.
-2 cucharadas de albahaca seca.
-2 huevos.
-2 ajos.
-4 cucharadas de avena.
-Merquén.
-Pimienta.
-Sal.
Preparación: 1. Pica finamente las verduras en un bol grande. Añade la carne de pavo, los huevos y la avena. Sazona.
2. Mezcla con las manos hasta formar una masa carnosa. Rectifica sazón.
3. Toma pequeñas cantidades de la preparación y moldea las croquetas. Luego deposítalas en una bandeja de horno aceitada y llévalas a horno calentado previamente por 5 minutos a fuego alto. Cocínalas por 35 minutos.
* Ideales para comer con arroz, puré, ensaladas, en pan. En fin, las posibilidades dependen de ti.
Si quieres probar otro tipo de croquetas, te recomiendo las de jamón ibérico, son deliciosas. Y si te quieres aventurar en algo más complejo y que involucre pavo, esta receta de pavo relleno puede ser lo que estás buscando.