Ya hemos comentado en recetas anteriores que por medio de la cocina podemos viajar a través del mundo, mediante diferentes platos típicos de cada país. Hoy el destino es Rusia, con uno de sus platos más afamados y que por estas altitudes suma muchos adeptos. Se trata del Strogonoff, hecho con carne de vacuno bañada en una rica salsa de champiñones, que le otorga un sabor y textura únicos, transformándolo así en un plato de nivel internacional. Ya sea en un almuerzo familiar o durante una cena romántica, disfrutar de este plato siempre será sinónimo de un buen rato. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-½ kilo de carne de vacuno (lomo, asiento, posta)
-1 bandeja de champiñones
-1 cebolla chica
-100 gramos de mantequilla
-150 centímetros cúbicos (cc) de crema
-1 cucharada de harina sin polvos de hornear
-2 hojas de laurel
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Limpiar la carne, cortar cubos o tiras de carne de tamaño mediano. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír la carne hasta dorarla por ambos lados, salpimentar a gusto, retirar del sartén y reservar.
En una olla con aceite de oliva sofreír a fuego medio la cebolla picada en cubos pequeños , hasta que esté cristalina, revolviendo para que no se pegue o queme, incorporar las hojas de laurel.
Agregar los champiñones, revolver, espolvorear la harina, revolver nuevamente y añadir la crema, formando una salsa ligeramente espesa, agregue la carne reservada, mezclar cuidando que no hierva. Rectificar la sazón.
Servir caliente acompañado de arroz blanco o papas cocidas al vapor. Puedes servir el strogonoff como un aperitivo o en un coctel, colocándolo sobre una tostada o una galleta, espolvoreado con hierbas frescas.
Aroma y sabor se unen en una preparación recién llegada de las frías tierras de Rusia. Y como aquí el invierno también está en su punto, cualquier día es idóneo para disfrutar de un delicioso Strogonoff. Acompáñalo con lo que más te guste y dile adiós a las frías tardes que se avecinan.