No hay duda: el arroz es un alimento que nunca puede faltar en la cocina, ya que es muy rico, versátil y, por lo mismo, se consume bastante durante la semana. Y como en Cookcina nos gusta entregar nuevas ideas para presentar esas comidas que, a veces, pueden tender a aburrir, te invitamos a probar esta tortilla de arroz. Se trata de una receta muy sencilla y original, que logra rescatar lo mejor de este cereal. Pero como todo puede mejorar con un buen acompañamiento, te aconsejamos acompañar tu rica tortilla con un delicioso salteado de verduras, que destaca no sólo por su sabor, sino que también por ser muy nutritivo y contundente. Receta ideal para un almuerzo en estos días fríos, que además es muy rápido y fácil de preparar.
Ingredientes (4 porciones)
-1 taza de arroz cocido
-2 huevos
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-3 hojas de repollo
-½ pimentón rojo
-1 cucharada de cebollín
-½ pimentón amarillo
-1 zapallito italiana
-1 bandeja de champiñones
-Tomates cherry
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación En un recipiente batir los huevos, salpimentar a gusto, agregar el arroz cocido, reservar.
En un sartén con aceite de oliva caliente, verter la preparación del arroz, cocinar por 5 a 10 minutos, dar vuelta la tortilla y cocinar por el otro lado.
En un sartén con aceite de oliva caliente, verter todas las verduras, cocinar por 10 minutos revolviendo constantemente, agregar agua si fuese necesario, también se puede agregar salsa de soya, sazonar a gusto, se puede agregar 2 cucharadas de crema.
Este no sólo es un plato simple y sano, sino que también logra deleitar por su frescura e intenso colorido. Hazle el quite a las frías tardes de otoño y prepara un almuerzo que, definitivamente, es una apuesta a ganador.