Hace mucho tiempo descubrí que la alimentación saludable puede ser incluso más rica que una dieta llena de calorías y grasas, desafío en el que la clave está en encontrar los mejores ingredientes. En esa línea, el cuscús llegó a mi despensa como un alimento "para probar qué tal era", y terminó transformándose en la pieza clave de diversas preparaciones, ya que queda bien con todo. La receta de hoy es una de mis favoritas: se trata de un Pastel de cuscús, que integra frescos ingredientes para crear una preparación contundente, muy rica y, por sobre todo, saludable. Además, es muy fácil de hacer. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (8 porciones)
-1 taza de cuscus
-1 taza de agua
-1 cucharada de aceite
-1 cucharada de mantequilla
-1 cebolla cortada en cubos pequeños
-1 diente de ajo picado fino
-½ pimentón rojo picado en cubos pequeños
-½ pimentón verde picado en cubos pequeños
-1 zapallo italiano picado en cubos pequeños
-1 Palta
-1 Tomate pelado y picado en cubos pequeños
-5 cucharadas de cilantro picado
-Semillas de sésamo
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación En una olla poner a hervir 1 taza de agua, con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Cuando hierva, retirar del fuego, verter 1 taza de cuscus y revolver suavemente para repartir el cuscus, dejar reposar 2 a 3 minutos, añadir la mantequilla y revolver suavemente de abajo hacia arriba, para separar el cuscus, tiene que quedar suelto y sin grumos. Reservar.
En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír por 5 minutos el ajo y la cebolla, añadir los pimentones, el zapallito italiano y el cilantro picado, mezclar, sazonar a gusto, cocinar a fuego bajo por 10 minutos revolviendo constantemente. Enfriar y reservar. En un recipiente mezclar las verduras sofritas con la palta molida y el tomate, rectificar sazón, reservar. Con esta preparación vamos a rellenar nuestro pastel de cuscus. (También puedes agregar al relleno del pastel de cuscus carne, pollo o atún).
En un molde desmoldable, formar una base con el cuscús, presionar con una cuchara.
Luego distribuir una capa con la preparación de verduras, palta y tomate reservada y otra capa de cuscus. Puedes colocar tantas capas como quieras, pero la ultima capa siempre debe ser de cuscus.
Refrigerar por 1 hora antes de desmoldar. Rapido y facil, nuestro pastel de cuscus listo para disfrutar.
Ya sea que estés empezando una dieta, con la idea de cambiar tus hábitos alimenticios o simplemente disfrutar de una comida fresca e innovadora, este Pastel de cuscús es la mejor alternativa. Escógelo por sus ricos ingredientes, suave textura e inconfundible frescura, características que, junto a una increíble mezcla de sabores, lo hacen merecedor de todos los aplausos de los comensales.