Muchas veces dejamos de preparar mariscos porque pensamos que es compleja su preparación. Sin embargo, el microondas llegó para facilitarnos la vida y es tiempo que lo aprovechemos para cocinar más rápido e igual de rico.
En el caso de los choritos de mar, tenemos dos opciones fáciles para prepararlos en microondas, pero dependerá de si los compras en tarros o en el mercado. Los choritos que vienen en tarros, algunas veces vienen pre cocidos, así es que debes leer bien afuera del productos para saber qué hacer. Si no viene pre cocido, debes retirar todo el aceite que viene dentro y echarlos en un recipiente apto para microondas. Con 1 minuto en alta potencia, ya estarán listos. Si por el contrario, prefieres comprar los choritos en el mercado, debes meterlos al microondas con concha y todo. Primero, debes asegurarte de lavar bien las conchas por fuera, por una cuestión de higiene. Luego, pones los choritos con concha en un recipiente y prendes el microondas en la máxima potencia durante 3 minutos. Pasado los tres minutos, retiras de las conchas los choritos y te darás cuenta de que están perfectamente cocidos.
Como puedes ver, cocer choritos de mar en el microondas es una tarea muy, pero muy sencilla. Imagen CC Jorge Felipe González