Hacer dieta en invierno es un tanto complicado, porque muchas veces no sabemos con qué podemos reemplazar acompañamientos tan típicos como el arroz; y no nos dan ganas de comer ensaladas, como es el caso de los días de sol y calor.
Para ello, les recomiendo hacer verduras salteadas con salsa de soya y sésamo. Elijan las verduras que sean de su gusto. Pueden ser zanahorias, pimentón, cebolla, cebollín, zapallo italiano, brócoli, brotes de arveja, dientes de dragón o champiñones. Píquenlas y en un wok, (tienes que ser grande, porque ocupan harto espacio, aunque después disminuyen) las saltean con un poco de aceite de oliva. Tápenlas y revuélvanlas de vez en cuando para que no se peguen.
Cuando estén tiernas les agregan salsa de soya, pimienta a gusto y vuelven a revolver. Finalmente espolvorean sésamo. No es necesario agregarle sal a la preparación, ya que la soya cuenta con la cantidad suficiente de sodio. ¡Listo! Ahora tienen el acompañamiento perfecto para un trozo de pescado, pollo o carne y para seguir con su dieta sin pasar frío.
Foto CC: Ginnerobot