Es prácticamente inevitable asociar de inmediato el cacao con el chocolate, ya que es la materia prima por excelencia para que se geste esta deliciosa golosina. Sin embargo, ambos son distintos, pues el cacao es un ingrediente saludable porque posee una pureza mucho más elevada que la del chocolate (éste suele llevar manteca de cacao, grandes cantidades de azúcares refinadas e incluso leche, los que lo transforman en un alimento rico en calorías y grasas para el organismo).
Para obtener los beneficios del cacao se recomienda ingerir entre 7 y 20 gramos al día con un mínimo de 70% de pureza, pues bajo ella suele llevar manteca de cacao, lo que acabaría siendo un chocolate.
El cacao es un alimento que contiene alto contenido en antioxidantes, hidratos de carbono, calcio, vitamina B2, fibra, magnesio, fósforo y potasio e incluso es capaz de prevenir enfermedades al corazón, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, disminuye la presión arterial, mejora la visión, aumenta el colesterol bueno, regula la temperatura corporal, entre otros beneficios que puedes revisar en la página web de Consejos Dietéticos.
El cacao en su formato más puro lo puedes obtener en formato polvo en los supermercados (que no supera los 4 mil pesos) o en granos y barra en chocolaterías especializadas que venden este producto en diversos porcentajes de purezas (y dependiendo de esto se calculará el precio).
Una de las mejores características del cacao es que puede ser parte de la mesa en diversas preparaciones por lo que traemos 3 opciones muy distintas y riquísimas en la podrás disfrutar de los beneficios y el delicioso sabor del cacao: -Brownies: exquisitos quequitos perfectos para la hora del té que acompañarán los fríos días que se aproximan.
-Crema de chocolate: fácil preparación que podrás utilizar para cobertura de tortas, rellenar panqueques y untar frutas ¡que sabroso!
-Granitos de café y chocolate: una preparación para paladares que les gusta deleitarse con el contraste de sabores y disfrutar de un momento único.
¡Ahora ya pueden disfrutar del cacao sin remordimientos!