Hace unos días encontré en el supermercado una cobertura de chocolate blanco súper económica. Me imaginé que algún truco debía haber detrás de tan maravilloso precio, y sí, el chocolate estaba por vencer en unos días. Como se podrán imaginar, estos días han estado llenos de nuevas deliciosas invenciones usando chocolate blanco.
Ingredientes 100 gramos de chocolate blanco 50 gramos de azúcar blanca granulada
1 cucharada rasa de canela en polvo
1 naranja 1 huevo
200 gramos de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
Porciones Con esta receta puedes preparar un queque para 12 personas
Preparación Ralla la cáscara de la naranja y además exprime su jugo, cuidando de incluir algunas celditas que le darán más sabor al queque. Derretir el chocolate blanco a baño maría. En un bowl mezclar primero los ingredientes húmedos, comenzando por el huevo, el cual debe ser batido hasta quedar espumoso. A continuación agregar el jugo y ralladura de naranja y el chocolate blanco derretido.
Continuar batiendo, agregando los ingredientes secos, comenzando por la canela en polvo y el azúcar. Una vez esté todo bien mezclado, añadir los polvos de hornear y la harina lentamente, cuidando siempre que toda la mezcla quede homogénea.
Si la naranja que usas es poco jugosa, añadir agua a temperatura ambiente hasta que puedas batir bien la mezcla, pero cuidando que quede con una textura bastante espesa. Vaciar la mezcla en un molde y llevar a horno precalentado a 180C por 30 minutos.
Al hornear este queque da un olor deliciosamente refrescante y fresco. Puedes comerlo inmediatamente salido del horno o esperar a que se enfríe. Mi recomendación es acompañarlo con una taza de té blanco.