Hay varios motivos por los cuales el cous cous está de moda. He visto muy buenas recetas entorno a esta sémola de trigo y, personalmente, creo que cuando son los propios alimentos los que se popularizan, ya sea por su buen sabor, su bajo costo o su versatilidad... ¡no hay problema alguno en que se conviertan en una moda!
La otra vez, como tenía pocas ganas de afanarme en la cocina, decidí hacer cous cous acompañado de unos trocitos de zapallo camote que tenía en el congelador, que guardé luego de haber hecho unos ricos garbanzos, y prepararlo al más puro estilo asiático. Si te motiva preparar un plato fácil, cálido y diferente, ¡te invito a que pruebes esta receta!
Ingredientes (para 2 personas): - 1/2 taza de cous cous
-
150 gr de zapallo cortado en cuadrados o rectángulos pequeños
-
1 cebollín
-
1/2 diente de ajo
-
3 cucharaditas de curry en polvo
-
3 cucharadas de crema espesa
-
1 cucharadita de comino
-
1 cucharadita de pimienta negra
-
1/2 cucharadita de páprika o merquén
-
Aceite de oliva y sal a gusto
Preparación: Comienza esta receta colocado el total del cous cous en un bol. La medida perfecta para dos personas es media taza, así que si quieres prepararlo para mayor cantidad de personas, sólo ten en cuenta esta medida. Luego, agrega agua caliente directo al cous cous hasta que le sobrepase en aproximadamente 1 centímetro. Puedes agregar 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de sal en este paso, para que absorba sabor. Deja reposar tapado con un plato durante 5 minutos.
Mientras el cous cous se hidrata, pica y sofríe el cebollín y el diente de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio bajo por aproximadamente 5 minutos.
Probablemente a la altura de este paso, tu cous cous ya estará listo. Retira el plato que lo proteje y observarás que los granos estarán inflados y listos para comer. Con ayuda de un tenedor, separa grano a grano para que sea más fácil de consumir.
A continuación, agrega el zapallo en trozos al sofrito y condimenta con comino, páprika o merquén, pimienta negra y sal y por último el curry. Deja cocinar por 10 minutos a fuego medio. Finalmente, retira la sartén del fuego y agrega la crema poco a poco, revolviendo con cuidado.
¡Y listo! Agrega este delicioso y dulce curry de zapallo al cous cous suave y recién preparado. ¡Te aseguro que esta receta te encantará! ¡Disfrútalo!