El Hummus es conocido por ser una suave pasta que puede ser hecha en base a diferentes ingredientes, y es usada como acompañamiento para picoteos o cockteles. En esta ocasión te enseñamos a preparar un rico Hummus de palta, ya que en estas latitudes somos fanáticos de ese fruto y siempre es bueno buscar nuevas recetas para incluirla en nuestras comidas. Hoy, y a partir de sencillos pasos, te invitamos a crear un rico Hummus de palta para sorprender con un nuevo manjar culinario en tu próxima reunión con amigos.
Ingredientes -1 palta grande madura
-450 gramos de garbanzos
-2 cucharadas de cilantro
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de crema
-Jugo de ½ limón
-3 cucharadas de queso rallado
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación Remojar los garbanzos en agua fría de un día para otro, ponerlos a cocer con sal hasta que estén blanditos. Colarlos (reservar un poco de liquido de la cocción), dejarlos enfriar. En una procesadora de alimentos colocar los garbanzos cocidos, la palta pelada y cortada en cubos, el ajo, el cilantro lavado y picado, triturar hasta obtener una mezcla homogénea, si fuese necesario ir añadiendo el liquido de la cocción de los garbanzos (no demasiado, debe quedar como pasta, no como puré).
Cuando este todo molido, verter la preparación a un recipiente, agregar el jugo de limón, la crema y el queso rallado, salpimentar a gusto, mezclar.
Servir en un plato con los acompañamientos que deseen y un chorrito de aceite de oliva encima. Puede ser sencillamente con un rico pan, papas fritas, nachos, galletas, con palitos de apio y zanahoria, adornado con aceitunas o pepinillos, o como se les ocurra.
Siempre es bueno buscar nuevas opciones culinarias para sorprender a todos en ocasiones especiales. Este Hummus de Palta es la mejor opción para tener algo diferente en tu mesa y para acompañar esos ricos picoteos que se vienen los fines de semana. Un verdadero placer gourmet y hecho en casa. ¿Qué mejor?