Ha llegado la solución para todos los problemas de los dulceros diabéticos o que por cosas de la vida no pueden comer nada que contenga este producto proveniente de la caña de azúcar y de la remolacha. Sin duda, “La Despensa Gourmet 2013”, me cambio la vida en este sentido mostrándome la singular Tagatosa, un azúcar que todos pueden comer.
Podríamos pensar que es como la sacarina o la vanguardista Stevia, pero no. Esta azúcar se extrae de la leche….escucharon bien, de la leche. Para mis amigos lectores que son intolerantes a la lactosa igual puede disfrutar, ya que no contiene nada de esta sustancia tampoco. Y la gracia que a diferencia de sus símiles se puede someter a altas temperatura y en preparaciones como el merengue o el delicioso caramelo.
Por ahora en nuestro país se puede encontrar en los Supermercados Jumbo, Tienda La Chakra (Av. Mariano Sanchez Fontecilla 534), Tienda El Huerto
(Av. San Martin 0799, Temuco) y Tienda Estosipuedo (Lo Castillo Candelaria Goyenechea 3820 Local 46)
Dulzor Sin preocupaciones Si bien todas estás recetas utilizan azúcar, ahora con la llegada de esta nueva opción, todos pueden comer sin preocupaciones, sólo recuerda que la proporción es de 1-2, esto quiere decir que 1 kilo de TAGATOSA es a 2 kilos de azúcar. ¡A COCINAR SE HA DICHO!
-
Arroz con Leche: Como dice la canción…”me quiero casar, con una señorita de Portugal”, aunque está azúcar viene de Bélgica el delicioso sabor de la receta de la abuela es el mismo. Una cucharadita de este postrecito hará de tu día un buen recuerdo del pasado.
-
Suspiros de Chocolate: De tanto suspirar quisimos marcar la diferencia, y con el delicioso sabor del chocolate endulzado por nuestro secreto, disfrutar de un buen postre ya no será problemas para guardar los kilitos del verano.
-
Queque Marmolado: La vida no es blanca ni negra, por lo que hemos encontrado la receta perfecta para la once. Chocolate y Vainilla, un sabor perfecto para todos aquellos que quieran tener un minuto dulce en la tarde.
-
Galletas de Chocolate: Para acompañar una buena tacita de café en los días invernales que se nos vienen, el dulce sabor de la Tagatosa hace la diferencia. Podemos comer muchas más sin sentir culpa.
-
Gomitas Caseras: Las debes recordar de las dulcerías antiguas, sin duda te cambiará la vida probar estás gomitas pero preparadas para que todos, incluso los diabéticos las puedan comer. Sólo reemplaza el azúcar por el secreto mágico y boom ya tendrás un engaño delicioso para toda hora.
No olvides que ahora todos pueden comer y hacer de su tarde, mañana y noche un minuto dulce del día.