¿Eres de los que ama la combinación de plátano y avena con tu leche favorita? ¿Ya estás un poco aburrido de las clásicas galletas de mantequilla y limón de los supermercados! ¡Entonces, tenemos buenas noticias! ¡Las galletas más fáciles ya llegaron a Cookcina! Hemos juntado los dos mejores ingredientes y hemos preparado esta receta a base de plátano y avena. ¡Sin harina y sin huevo! Agrega pasas, semillas y un poco de esencia de vainilla para dar textura y sabor a esta nutritiva galleta, mucho más saludable de las que sueles adquirir en el comercio amigo. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 10 galletas):
- 2 plátanos medianos
- 1 taza de avena instantánea
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 puñado de pasas sultanas (opcional)
- Semillas de amapola y linaza (opcional)
Preparación:
Primero parte pelando, picando y moliendo ambos plátanos en un plato. Añade la esencia de vainilla y revuelve.
Luego, agrega la taza de avena y revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea. Agrega las pasas.
Finalmente, añade las semillas que más te gusten y revuelve bien hasta que tengas una "masa" compacta y con todos tus ingredientes bien integrados.
Con la ayuda de dos cucharas, haz pequeñas bolitas de masa sobre una placa de horno con papel matequilla, y presiónalas sobre la lata para que obtenga forma de galleta. Llévalas a horno previamente encendido a 180 °C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén compactas y un poco doradas.
Como siempre, te recomiendo que esta receta la acompañes junto a un buen té o café, mirando tu película favorita o leyendo un buen libro. ¡Que lo disfrutes!