Un queque sin azúcar puede resultar un poco extraño, pero sin embargo, está cada siendo cada vez común en la cocina que se reemplace este clásico ingrediente por otros más sanos y que también cumplirán su rol de endulzar nuestra preparación. En esta oportunidad cocinaremos un rico queque de manzana light, y le añado este adjetivo al final porque en vez de usar azúcar, incluiremos en los ingredientes endulzante.
Ingredientes: - 2 huevos
-
1 manzana
-
55 cc de aceite
-
30 cc de endulzante
-
1 taza de harina
-
1 yogurt natural
-
1/2 limón
-
Canela molida
-
Polvo de hornear
Preparación Separa la clara del huevo y reserva las yemas en otro bol.
Bate las claras hasta punto nieve y resérvalas.
Al bol que contiene las yemas, agrega el aceite, el endulzante, el yogurt y ralladura de limón. Bátelo todo por unos 7 minutos hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Incorpora esta mezcla a las claras batidas con el "mezquino" y con un movimiento envolvente.
Enseguida agrega la harina cernida y bate con un movimiento aplastante para que no te queden grumos en la mezcla.
Una vez que esté la mezcla homogénea, viértela en una fuente que tenga toda la superficie con mantequilla y así evitar que nuestro queque se queme.
Corta la manzana en láminas y agrégalas a la fuente una seguida de la otra. Sobre ellas espolvorea canela molida.
Lleva al horno por 30 minutos a una temperatura de 180º. Si tu horno es eléctrico debes tener cuidado con la temperatura porque a veces la cocción del queque es con menor temperatura que la necesaria.
Déjalo enfriar y disfruta de este rico y sano queque de manzana light. Es una receta ideal para acompañar tus desayunos con un rico té o café en este frío otoño.