La naturaleza es sabia y, como sólo sabe hacerlo ella, nos entregó uno de los más poderosos y sanos endulzantes que hoy es escogido por cientos de personas, dado que su dulzor es más fuerte que el de el azúcar: la stevia, planta de mucha utilidad para quienes quieren comer sano, pero sin dejar de lado el rico sabor de las preparaciones. Actualmente, es utilizada es infinitas preparaciones y muchas cadenas alimenticias la han integrado a sus productos, para así estar acorde a las nuevas tendencias culinarias y de estilo de vida. En este escenario, la empresa IANSA ofrece al público su Azúcar Light Stevia que, con una cuidada combinación de azúcar y stevia, se transforma en un producto único y de calidad, que endulza el doble que el azúcar pero con muchas menos calorías, ¿qué mejor? En esta ocasión, te presentamos una receta clásica si de platos dulces se trata: un queque que integra el Azúcar Light Stevia de IANSA, por lo que se transforma en una preparación ideal para no sólo disfrutar de algo delicioso, sino que también muy sano y que cuida tu salud. ¡Manos a la obra!
Ingredientes - 1/2 taza de AZÚCAR LIGHT STEVIA, de IANSA
-
125 grs. de mantequilla
-
Ralladura de 2 limones
-
Jugo de 1/2 limón
-
3 huevos
-
1 cucharada de esencia de vainilla
-
1/2 cucharadita de canela
-
2 taza de harina con polvos de hornear
Preparación Calentar el horno a fuego medio
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor. Batir la mantequilla junto con la canela y el AZÚCAR LIGHT STEVIA de IANSA, hasta que los ingredientes se integren completamente. Agregar la ralladura de limón y luego los huevos, uno a uno. Unir todos los ingredientes hasta que la mezcla tome consistencia homogénea y más bien líquida.
Agregar el jugo de limón, revolver e ir integrando la esencia de vainilla. Añadir la harina cernida y mezclar suavemente. Enmantequilar un molde y verter la mezcla uniformemente.
Colocar al horno por 25 minutos aproximadamente, primero a fuego medio en el centro y, al final, 5 minutos de fuego alto hacia los lados. Se recomienda revisar constantemente, ya que el tiempo puede variar de acuerdo al tipo de horno. Para asegurarnos que el centro no esté crudo, se pincha el queque con un palo de brocheta.
Una vez cocido, retirar del fuego y esperar que se enfríe.
No hay duda: Cocinar y disfrutar deliciosos platos es un placer inigualable, pero si le agregamos el componente saludable y hacemos que nuestras preparaciones ayuden a nuestro cuerpo a estar sano, ¡mucho mejor! ¿Qué esperas? La stevia llegó para quedarse, y el Azúcar Light Stevia de IANSA es una opción para agregarla a cuanto plato tengas en mente. Ya no hay excusas, ¡a comer rico y sano se ha dicho!