Si eres de las que quieres eliminar el azúcar de tu dieta, ya sea por las calorías, o por su composición química dañina (esto, ya que el azúcar blanco refinado sólo aporta calorías y ningún nutriente, los cuales se pierden en el proceso de refinado), entonces tienes suerte ya que hoy en día el mercado ofrece gran variedad de productos para reemplazarlas en todo tipo de preparaciones.
Y como es el postre donde el dulzor es algo imprescindible, es donde sería más maravilloso poder reemplazarla, ¿no creen? Dentro de las opciones, encontramos:
- Stevia: este endulzante proviene de una planta, y tiene la gracia de que endulza varias cientas de veces lo que endulza el azúcar, así que hay que tener ojo con las medidas. En el caso de la stevia envasada, ya sea en gotas o en polvo, vienen indicadas las proporciones requeridas para reemplazar cada cucharadita de azúcar.
Foto CC vía Fluffymuppet
- Miel: Rica y natural, la miel también constituye una buena fuente de dulzor, ya que además de tener alrededor de unas 100 Kcal menos por cada 100 g de azúcar, contiene muchos minerales y vitaminas.
Foto CC Vía Tupper26
- Sirope o jarabe de arce, o miel de maple: con el dulzor del doble del azúcar blanco, se trata la savia que se extrae del arce, un árbol presente en nuestro país, pero originario de Norteamérica, donde tienen las variedades de este árbol más adecuadas por ser más dulces. De todas formas, se puede encontrar en algunos supermercados, y también cuando viajamos a sectores más rurales. Es ideal, por lo demás, para hacer glaseados.
Foto CC Vía furgots
- Azúcar morena: es el mismo azúcar blanco refinado, pero pasado por menos procesos de refinamiento y por lo tanto, con menor pérdida de nutrientes. Las calorías que aporta son similares a las del azúcar blanco, pero nos entrega algo de potasio, socio, calcio y magnesio. Endulza un poco menos, pero sin duda le da un toque especial a postres, así como una linda textura.
Foto CC Vía ortizgab1