Es cierto: el secreto de una buena pizza está en la masa y, si bien es cierto ya te contamos cómo hacer una masa básica para pizza, hoy te revelaremos eso que se ha mantenido oculto hasta hoy: cómo lograr una excelente masa delgada, del tipo "pizza a la piedra". Es realmente simple y todo se basa en utilizar las medidas adecuadas de harina y agua. Nada más. Pero OJO: Debes usar un medidor. Si no lo haces, no llegarás a lograrlo.
Secreto #1: Mide las cantidades exactas Ingredientes para la masa:
- 500 gr. de harina sin polvos.
- 0.26 lt. de agua.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pisca de sal.
- Sémola: Esto evitará que tu masa se pegue (Secreto #2)
Preparación: Primero, junta todos los ingredientes en un bowl y amasa fuertemente con las manos
Después de amasar, debes armar 2 bollos con la masa. El truco para que no se peguen: Coloca harina mezclada con sémola en una tabla (o mesa) y con ello comienza a armar 2 bollos. El resultado debiera ser así:
Estos bollos los debes colocar tapados al refrigerador y dejar reposar al menos 1 hora (idealmente de un día para otro)
Luego, debes volver a amasar cada bollo. Si tienes destreza, intenta "airear" la masa, realizando piruetas en el aire. Para quien no domina esto aún (se incluye al autor) puedes colocar tu puño bajo la masa y girarlo, así:
Luego de este proceso, coloca nuevamente harina y sémola en tu tabla y estira con la ayuda de un uslero. Debes estirar bastante para que quede muy delgada. Ahora, deberás traspasar la masa a la lata del horno (a la que puedes añadir un poco de aceite o bien harina con sémola para que no se pegue).
Secreto #2 La temperatura ideal Es importante que tengas encendido el horno previamente a 250°.
Finalmente, añade salsa de tomate y tus ingredientes favoritos. Secreto #3 El queso La recomendación es siempre usar sólo queso mozarella. Este es el que usan en las mejores pizzerías. La presentación clásica es una "pelota" de mozarella, que debes rayar para añadir.
A 250º, tu pizza debería estar lista luego de 8 a 10 minutos.
Secreto 4# El último paso Coloca de 1 sola pizza en el horno, pues el calor se divide y el horno pierde su potencia al hornear 2 pizzas al mismo tiempo.