El manjar es uno de los dulces más tentadores y difíciles de dejar. Para aquellos fanáticos del manjar, para los que se quieren ahorrar unos pesitos en las compras y para quienes prefieren la cosas hechas en casa, una muy buena alternativa es hacerlo tú mismo. Con muy pocos ingredientes lograrás preparar grandes cantidades de manjar, realmente irresistibles.
¡Haz la prueba!
Ingredientes 2 litros de leche entera
900 gr. de azúcar
Preparación En una olla, vierte toda la leche y el azúcar a fuego alto. Espera hasta que empiece a hervir y baja la llama para que la leche no se suba, luego comienza a revolver con una cuchara de palo.
Continuando con la llama baja sigue revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Debes revolver lentamente durante todo el proceso de cocción, para que no se pegue en el fondo.
Pasado una hora, verás como la leche cambia de color. Debes seguir revolviendo, hasta que espese de tal forma que te cueste mover la cuchara o puedas ver el fondo de la olla. Esa será la señal de cuando tu manjar está listo.
No te asustes por el tiempo que demora, por lo general lo mínimo que estarás revolviendo son dos horas, incluso a veces un poco más, pero sin lugar a dudas esto valdrá la pena.