Esta temporada es perfecta para comer ensaladas, estar al aire libre y disfrutar de platos frescos y bajos en calorías. Por eso y, porque comer legumbres no tiene que ser fome, acá les dejo una receta que me encanta. Es sana y además es una manera entretenida y diferente de comer garbanzos.
Ingredientes 1 taza de garbanzos cocidos (si no tuvieron tiempo de hacerlos, los que vienen listos en caja también sirven.
Queso en cubitos
Puntitas de espárragos (en este caso usaremos blancos, pero puede ser cualquiera)
Cebolla
Choclo
Tomates
Zanahorias
Preparación El proceso es muy fácil. Si puedes deja remojando los garbanzos la noche anterior y échalos a cocer al día siguiente en agua hervida con sal. Cuando estén listos (blandos), déjalos estilar un rato para que boten el agua sobrante. Si, por el contrario, compraste garbanzos envasados, entonces te ahorrarás todo el primer paso.
Una vez que tengas tus garbanzos listos para continuar, pones a cocer el choclo. Lo que sigue es simple, picamos el choclo, la cebolla y la zanahoria como más nos guste (yo prefiero que todo quede bien finito) y lo mezclamos todo con los garbanzos, incluido el choclo, los espárragos y el queso.
Finalizamos esta increíble ensalada con un poco de ciboulette y un puñado de semillas de sésamo para darle un toque crujiente, que quedará perfecto con lo blandito de los garbanzos. ¡Listo, a disfrutar!