En reuniones sociales, lo más fácil y típico para acompañar los tragos son los picoteos: snacks salados como papas fritas, nachos, pickles, aceitunas y frutos secos. ¿Por qué no darle una vuelta a lo común y crear salsitas ricas para acompañar?.
Encuentro que comer papas fritas solas es último de fome. Por eso, con una salsa entretenida para acompañarlas, podría llegar a comerme hasta una bolsa entera. Si es compartida, aún mejor. Para crear una variedad entretenida y colorida de acompañamientos para tus snacks no se necesita mucho esfuerzo, sino que creatividad e ingredientes claves. Ojo con estas recetas de acompañamientos rápidos y fáciles para cualquier carrete:
Salsa rosada Conocí esta salsa en unas parrilladas argentinas, su color rosado fuerte llamó mucho mi atención y su sabor suave me conquistó.
Ingredientes:
• Mayonesa
• Betarragas
• Sal y orégano.
Preparación: Cocinar las betarragas (cocidas o al vapor) y luego licuarlas, mezclar con mayonesa, hasta que tome un color rosado fuerte. Aliñar con sal y orégano. *También se puede hacer con mayonesa casera, para darle un sabor más original.
Salsa de albhaca Una vez mi mamá compró casi una hectárea de albahaca, por lo que decidimos hacer pesto, con la receta tradicional italiana. Pero, aburridos del pesto, decidimos mezclarla con yogurt natural o mayonesa, y resultó una salsa cremosa muy rica para acompañar el picoteo, de un color verde musgo suave.
Ingredientes:
• Hojas de albahaca
• Aceite de oliva, frutos secos tostados (el tradicional es el piñón, pero con almendras queda igual de rico).
• Ajo y sal.
Preparación: En un procesador de alimentos, echar hojas de albahaca con aceite de oliva, junto con los frutos secos tostados y el ajo hasta formar una pasta homogénea. Aliñar con sal a gusto.
Salsa de crema y ciboulette No es de mis favoritas, pero es una de las más populares en cualquier reunión de amigos y, además, es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
• Yogurt natural o crema ácida.
• Ramitas de ciboulette.
• Sal, limón y aceite de oliva.
Preparación: Mezclar el yogurt o la crema ácida con un poco de limón, aceite de oliva y sal. Luego agregar ciboulette picado muy fino y mezclar.
Por supuesto, si ya es muy tarde para hacer algo elaborado, la salsa golf (ketchup con mayo) o una palta molida bien aliñada son escapes rápidos y deliciosos. Haz alguna de estas salsas y de seguro tendrás un picoteo mucho más variado y entretenido.
Foto: Alpha