Ocasión cookcina: Brunch en la playa

Daniela Ortuzar Feb 20, 2014
Compartir:

Para sentirse de vacaciones aunque uno no lo esté, hay que usar la imaginación y crear un panorama con amigos. Fue así que decidimos juntarnos para hacer un paseo a la playa. Nos dividimos las responsabilidades y todos concordamos en que nos iríamos bien temprano para aprovechar a full el día al aire libre. Entre todos creamos un menú acorde a la terminología Brunch, esa hora media ambigua que está entre el desayuno y el almuerzo. 1.- Entrada Para la entrada decidimos llevar muchos bastones de vegetales de todos los tipos: pepinos, zanahorias, pimentones de distintos colores, tomates cherry, choclos de cocktail y aceitunas que untamos en salsas de yogurt. Les recomiendo este picoteo porque no es complicado de transportar y es ideal para la playa, además de rico y sano.

2.- Jugos y Líquidos Para beber preparamos jugos de frutas y llevamos mucha agua para mantenernos hidratados durante todo el día. Usamos frutas de estación como la sandía y la piña que no deben faltar en ningún panorama veraniego. 3.- Plato de Fondo Como plato de fondo decidimos que lo mejor y más práctico serían sándwiches que uno mismo se podría hacer en la playa. Los ingredientes escogidos fueron: palta, rodajas de champiñones, tomates, queso camembert, lechuga, palmitos, aceitunas y atún.

4.- Postre Y para el postre también elegimos llevar frutas de estación. Rodajas de sandías, melón, frutillas y uvas. Todos quedamos realmente satisfechos con el menú del brunch playero. La variedad de vegetales y frutas nos mantuvo con energía para todo el día sin quedar demasiado satisfechos, y así poder disfrutar del mar y de jugar voleibol. ¿Y ustedes tienen otra idea para un brunch playero? 1.- Foto CC via Flickr 2.- Foto CC via Flickr 3.- Foto CC via Flickr