Cocinar, limpiar y entretenerse nunca fue tan fácil como ahora. Algunas de las tareas más tediosas vinculadas al orden y la limpieza ya reemplazan el trabajo humano por un dispositivo inteligente que no solo puede llegar a hacerlo mejor si no también en menos tiempo.
Los electrodomésticos son facilitadores de las tareas diarias, nos permite abocarnos a las cosas que verdaderamente nos gustan y nos dan placer y delegar aquello que vemos como una pérdida de tiempo. Algunos de ellos pueden tener precios elevados en el mercado por eso quizás convenga buscar combos de electrodomésticos o electrodomésticos en oferta para acceder fácilmente.
Lo cierto es que la cuestión económica no debería ser un impedimento a la hora de comprar una heladera, un televisor o cualquier aparato de limpieza, porque existen diversas opciones más accesibles en la venta de electrodomésticos.
Algunos electrodomésticos novedosos
El mundo de la tecnología y en especial el de los electrodomésticos no deja de crecer y ofrecernos opciones cada vez más novedosas. En la cocina, por ejemplo, son cada vez más veloces estos avances y por eso nos detendremos en algunos de ellos.
Freidora de aire
Comer comida frita y a la vez saludable no parecía ser una combinación posible hace algunos años pero gracias a la freidora de aire ahora sí lo es. Esta freidora eléctrica es muy distinta a su opción manual aunque ofrece resultados prácticamente idénticos. Además de ser más segura y limpia la freidora sin aceite permite utilizar una nueva técnica de cocción.
La Freidora de papa, carnes y verduras reduce al máximo la grasa. Los alimentos que se colocan allí, son sometidos a un aire muy caliente que circula constantemente. Actúa como un horno de convección eléctrico, a altas temperaturas y concentrando el aire caliente alrededor de los alimentos.
Existen freidoras de distintos tamaños, diseños y funciones. Hay algunas que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 4lt, ideales para familias numerosas, y otras de 2 litros, perfecta para una o dos personas. Así mismo, con respecto a sus funciones, hay freidoras que solo se encargan de freír mientras que otras también ofrecen la opción de descongelar.
Dentro de las ventajas de este electrodoméstico, podemos decir que son más rápidas que un horno y menos peligrosas que las freidoras convencionales, alcanzan toda la superficie de los alimentos y generan menos olor que otros métodos de cocción.
Refrigeradores inteligentes
Las heladeras forman parte de ese grupo de electrodomésticos que resultan fundamentales para el funcionamiento de un hogar sin desperdiciar dinero, alimento y tiempo.
Nos permite realizar compras con menos frecuencia y almacenar correctamente los alimentos que necesiten frío para mantenerse en buen estado. También nos brinda la posibilidad de cocinar en gran cantidad y guardar esa comida en el refrigerador para otro momento.
Su función principal se mantiene y se perfecciona a lo largo del tiempo. Hay marcas que ofrecen distintos tipos de fríos para conservar mejor los alimentos, refrigeradores más o menos grandes y dispensers de agua integrados. Pero en los últimos años, algunas marcas han podido incorporar ciertas características aún más interesantes.
Además de que pueden ser monitoreados desde los propios dispositivos móviles, ahora también es posible hacer un seguimiento de los alimentos próximos a caducar, controlar el contenido del refrigerador y mirar cada artículo, sin tener que abrir la compuerta.
Todo esto es posible gracias a las cámaras interiores que se encuentran integradas.
Este tipo de electrodoméstico viene acompañado de una pantalla táctil que suele encontrarse en alguna de sus puertas. Desde allí, otra de las funciones a las que se puede acceder, es a la gran variedad de recetas que se ofrecen, en donde además se indican los ingredientes necesarios para poder cocinar.
Robots de cocina
Llegamos al final de este listado con una de las incorporaciones más novedosas en el mundo de la cocina: un robot multifunción.
En países donde el desarrollo de la tecnología es moneda corriente, este tipo de artefactos pueden verse desde hace algunos años. Supieron convertirse en aliados de la vida cotidiana de la cocina práctica, rápida y limpia. Permite cocinar comida saludable y casera en poco tiempo y con un esfuerzo menor al manual.
Es comercializado como el producto que realiza la tarea de 12 electrodomésticos en un mismo aparato. Puede mezclar, cocinar al vapor, moler, emulsionar, pesar, batir, remover, triturar, trocear, controlar temperaturas, amasar y cocinar. Incluso puede realizar todas estas actividades con alimentos que tengan distinto peso, grosor y tiempo de cocción.
Otro de sus atractivos es que posee una gran variedad de recetas en su memoria a las que se puede acceder fácilmente y seguirlas paso a paso. Para eso, generalmente cuentan con pantallas LCD que permiten visualizar no solo las recetas si no el control del tiempo, el peso del contenido del interior, la velocidad y la temperatura.
Menos cables
Una vez que compramos un electrodoméstico, sobre todo si es para la cocina de nuestro hogar, debemos tener en cuenta el lugar en el que irá ubicado (si es que se trata de un artefacto estático, de uso diario) o bien el lugar de guardado (si su uso es más esporádico).
Las opciones en el mercado para el hogar son cada vez más, y eso llega a formar una suerte de tetris en la mesada de nuestra cocina donde se vuelve difícil acomodar cada uno de nuestros artefactos sin que uno interfiera en el funcionamiento del otro.
Sumado a eso debemos procurar colocarlo cerca de un tomaCorrientes, que usualmente es utilizado para más de un electrodoméstico.
Una de las últimas tendencias en electrodomésticos, sin embargo, nos ofrece la posibilidad de dejar de lidiar con este problema, accediendo a aparatos inteligentes que no necesitan cables.
Se trata de dispositivos que recargan energía mediante un sistema inalámbrico llamado Wireless Power Consortium. Basta con colocar los electrodomésticos en la superficie de carga para que puedan recargar su energía y continúen funcionando.
Esta alternativa, puede ser provechosa para poder organizar mejor la cocina y prevenir accidentes provocados por haber dejado los dispositivos conectados.
Aunque aún son pocas las marcas de electrodomésticos que ofrecen la opción, no faltará mucho más tiempo para que esta característica rodeada de practicidad y comodidad puede verse en todos los productos.