La pizza fue inventada originalmente en Italia, pero, debido a la gran comunidad de inmigrantes italianos que llegaron al país en el siglo XX y hasta la actualidad, Argentina adquirió una cultura gastronómica con fuertes influencias de este país europeo. Por lo tanto, la pizza pasó a ser un plato tradicional e incluso se desarrollaron muchas variedades que son exclusivas de esta región.
Con respecto a la inclusión de ingredientes tradicionales y de cambios en la forma de preparación, depende particularmente de cada pizzería y de cómo la prefieran los consumidores. Por ejemplo, un importante cambio que tiene la pizza argentina es que el queso que se usa, la muzzarella, contiene más sal que la alternativa italiana.
Por lo tanto, si quieren conocer más al respecto de la tradición culinaria de nuestro país, sobre los gustos de los argentinos y sobre la forma correcta de preparación de una pizza, a continuación, les vamos a brindar toda la información que deben tener en cuenta. Así como también les vamos a comentar al respecto de algunos datos curiosos que deberían saber.
Cuál es la preparación correcta de una buena pizza
Según si la pizza es de masa madre, si tiene más ingredientes o si es rellena, a la piedra o de molde, hay muchas recetas distintas. A fin de conocer mejor estos métodos de preparación y para tener una guía correcta sobre la calidad de una buena pizza, les recomendamos que realicen cursos de pizzas en los que puedan aprender lo básico al respecto, así como también para adquirir las habilidades necesarias para ser buenos cocineros.
Una plataforma en la que podrán encontrar un amplio catálogo de cursos de primera categoría ofrecidos por profesores con un gran prestigio en el área es crehana.com.
Obviamente, aparte de aprender la parte teórica de la cocina de pizzas, siempre deben estar dispuestos a poner esos conocimientos en práctica a fin de conseguir cada vez mejores resultados y para conocer cómo se tratan los ingredientes. Con el transcurso del tiempo, podrán sorprender a todos sus conocidos y a otras personas al elaborar pizzas de primera categoría.
Cómo se creó la pizza y cuál era su receta original
La pizza es un plato tan simple y nutritivo que ya se tienen registros antiguos desde la época de la antigua Grecia, en donde se untaba aceite de oliva sobre los panes y se agregaba queso. Sin embargo, el origen de la pizza como tal se dio en Nápoles, al sur de Italia, donde los habitantes más pobres le agregaron salsa de tomates a sus panes planos a base de levadura y le pusieron queso.
Posteriormente, al ser un plato tan versátil, le agregaron otros ingredientes como la albahaca, y así se creó la llamada pizza margherita, que se elaboró a causa de la llegada de la reina Margherita a Italia. El pizzaiolo Raffaele Esposito fue supuestamente el encargado de crear esta pizza con los tres colores de la bandera de Italia, verde (por la albahaca), blanco (por el queso mozzarella) y rojo (por la salsa de tomate).
Con el transcurso del tiempo, la pizza adquirió una relevancia a escala global debido a que es un plato de fácil elaboración y, por sobre todo, de excelente gusto. Por lo que se puede combinar con casi cualquier elemento y de cualquier forma que se desee.
Cuáles son las pizzas preferidas de los argentinos
La siguiente lista se elaboró a partir de los principales gustos que eligen los argentinos en las casas de comidas. Así como también se hicieron algunas encuestas a través de internet para comparar los datos obtenidos y para elaborar una lista mucho más verosímil. A continuación, referimos cuáles son las pizzas según su orden de preferencia por parte del público.
1. Pizza con muzzarella
Sin lugar a dudas, el primer puesto se lo lleva esta pizza que, aunque parece la más simple, preparada correctamente es la preferida de cualquier persona. Según la pizzería en la que se coma, la preferirán con fainá, con orégano, con aceitunas, con doble queso o de diversas maneras. Sin embargo, a fin de cuentas, pareciera que lo que más convence es su simpleza.
2. Pizza napolitana
Esta variante también se destaca por su simpleza, ya que sólo cambia en un par de ingredientes que se agregan. Estos ingredientes son la masa, la salsa de tomate, el queso muzzarella, tomate en rodajas, ajo y perejil picado. Algunas personas le agregan, asimismo, un chorro de aceite de oliva, aunque no es necesario y se considera a gusto.
3. Pizza con jamón
Con el crecimiento de la popularidad de las propuestas veganas o vegetarianas, esta opción bajó un poco su popularidad, pero sigue entre las más elegidas. Además del jamón, también hay algunas personas que le agregan pimiento morrón o ingredientes extra como ajo picado.
4. Pizza fugazzeta
Si bien esta no es la opción más recomendable para pedir en una cita o para compartir con alguien a quien queremos hablarle de cerca, no se puede negar que es una de las pizzas más ricas que existen. Según como se prepare, si la cebolla fina está bien cortada y si se complementa bien con el queso, puede ser la opción perfecta para salir de las alternativas más tradicionales.
5. Pizza calabresa
Con respecto a esta pizza, se trata de un gusto que es uno de los más populares del mundo (en Estados Unidos, por ejemplo, se la denomina pizza de pepperoni). Tiene este nombre debido al salame o el chorizo que se le agrega. Si bien puede ser un tanto pesado para algunas personas, no se puede negar que es uno de los gustos más deliciosos que existen.
Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que los gustos argentinos, en líneas generales, son bastante tradicionales y se atienen más a la simpleza. Si bien existen opciones que salen un poco de la norma, siempre es preferible lo ya conocido. Y, como ya lo mencionamos, si ustedes mismos quieren aprender a realizar pizzas como verdaderos profesionales, podrán lograrlo gracias a los cursos que se están ofreciendo en las plataformas en línea.