Los smoothies son una forma fácil y deliciosa para consumir más frutas durante el día y gracias a su valor nutricional, pueden ser perfectos para empezar la mañana, como una opción de postre saludable o para esos antojos a media tarde.
Cuando consumimos smoothies o batidos regularmente, nuestras defensas aumentan, se regula nuestra presión arterial, mejora el aspecto de nuestra piel y cabello, tenemos mejor digestión y nos sentimos más fuertes y ligeros. Son bebidas ideales para toda la familia porque nos ayudan a tener un mejor rendimiento físico e intelectual.
Hoy veremos cómo preparar smoothie de plátano y fresas con leche vegetal que es toda una explosión de sabor y muy fácil de hacer ¿Te atreves a probarlo?
Ingredientes
2 plátanos congelados
1 manzana (opcional)
1 taza de fresas
1 taza de leche de coco o leche de almendras
Preparación
Para preparar smoothie de plátano y fresas, deberás poner 2 plátanos bien maduros en un traste dentro del congelador. Lo ideal es tener siempre varios plátanos ya listos en el congelador para usarlos cada vez que los necesitemos.
Es importante pelar los plátanos antes de meterlos al congelador porque de lo contrario, la cáscara se pegará y será muy difícil de quitar. También conviene cortarlos en cuatro o cinco trocitos, para que sean más fáciles de licuar.
Lo primero que haremos para preparar smoothie de plátano y fresas, es poner los plátanos congelados junto con la leche de vegetal en la batidora y licuar a alta velocidad hasta deshacer todos los grumos y formar una mezcla cremosa. Es mejor usar leche fría para que el smoothie quede aún más espumoso.
Después podemos agregar la manzana picada en trozos. La manzana es un ingrediente opcional en este batido pero tiene dos propósitos: hacerlo más dulce y aumentar su valor nutricional. Lo más recomendable es que no quites la piel de la manzana porque es la parte que tiene más vitaminas y fibra no soluble que es necesaria para el buen funcionamiento de los intestinos y para prevenir enfermedades coronarias.
Sin dejar de licuar, vamos a agregar las fresas en pequeñas porciones hasta que queden perfectamente incorporadas a nuestro smoothie. Gracias a los plátanos congelados y a la leche vegetal, este smoothie toma una textura especialmente cremosa, mientras que la fresa, le dará un sabor superior.
Una vez que tenemos todo listo, debemos servir y beber inmediatamente. Como sucede con los jugos naturales, los smoothies deben beberse en los primeros minutos después de haber sido preparados para que no pierdan propiedades y para que su sabor no se altere.
El número de ingredientes para este smoothie rinde para una a dos porciones, dependiendo del tamaño de nuestro antojo. Ya que es una opción saludable, no debemos preocuparnos si tomamos una cantidad más o menos generosa, pues el valor nutricional es más importante que el aporte calórico, pero siempre y cuando no combinemos el smoothie con otro tipo de alimentos.
Preparar smoothie de plátano y fresas es muy sencillo y una opción perfecta para cualquier ocasión. Está llena de nutrientes, es especialmente alta en vitamina C y antioxidantes, potasio, magnesio y calcio. Además su sabor encanta a todos, incluyendo a los niños.
Usa tu imaginación y prueba otras combinaciones con la misma base de plátano y leche vegetal, agregando otros frutos rojos o cambiando la manzana por alguna fruta dulce como pera, mango o melocotón. Cuando de smoothies se trata, las posibilidades son infinitas.