Una de las características que identifica a la Comida Italiana es la simplicidad. El vino y el pan son los elementos que siempre dicen presentes en cada plato, mostrando lo simple y práctico que es servirlos con el toque elegante y a su vez al acompañarlos con el plato principal.
Existen infinidad de salsas italianas para pastas. Una propuesta simple y que encantará a tus comensales es una receta de Pasta con Camarones. El camarón definido como el fruto del mar que complace hasta los paladares más exquisitos, hará que te luzcas con tu plato.
Para esta receta de Pasta con Camarones, necesitarás pocos ingredientes, entre los cuales destaca la frescura y el sabor.
Ingredientes:
- 500 gramos de Camarones.
- 50 mililitros de Aceite de Oliva.
- 4 Tomates.
- 1 Cebolla mediana.
- 2 dientes de Ajo.
- 8 hojas de Albahaca fresca.
- Orégano en hoja (opcional).
- 1 cucharada de Azúcar.
- 2 cucharaditas de Sal (o al gusto).
- 1 cucharadita de Pimienta (o al gusto).
- 500 gramos de Pasta Larga.
Preparación:
Para iniciar esta receta de Pasta con Camarones, lava bien los tomates y colócalos en una olla con agua a punto de ebullición y una cucharadita de sal. Pica un cuarto de la cebolla y agrégala a la olla con el tomate. Déjalo hervir por 1 hora aproximadamente. Puedes agregar más agua a la preparación en caso que se seque.
Para la preparación de los camarones, si se compran en su estado natural, deben limpiarse bien. Para ello, retírale a cada uno la cabeza y toda la capa dura externa. Hay que ser muy cuidadosos con la limpieza de la vena que pasa por su columna y se identifica fácilmente por su color gris oscuro o negro, al retirársela ya está listo para cocinarlo.
Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción del tomate, pica en cubos el resto de la cebolla y los ajos. Coloca a fuego medio un sartén, cuando se encuentre caliente agrega el aceite de oliva y luego la cebolla, seguidamente incorpora el ajo para que no se queme. Añade los camarones limpios, agrégale sal y pimienta y remueve por un tiempo de 3 a 5 minutos o hasta que se tornen de un color más rosado.
Saca los tomates del hervor, tritúralos (puedes llevarlos a la licuadora) con un poco del agua en la que hirvieron, incorpóralos en el sartén con los camarones, agrega una cucharada de azúcar (puedes sustituirla por edulcorante) para bajar la acidez del tomate y mezcla bien. Luego añade las hojas de albahaca y el orégano. Prueba la preparación, rectifica la sal si es necesario.
En una olla con agua hirviendo y un poco de sal, prepara la pasta de tu preferencia al dente, el tiempo que indique el empaque, si es de marca comercial, o el tiempo que lleve ponerse al dente si es casera. Sirve la pasta recién hecha y agrégale la salsa de camarones que obtuviste para la presentación final. Puedes decorar con pequeñas hojas de albahaca u orégano.
Tendrás un plato exótico hecho con frutos del mar, simple y elegante, que hará que tus comensales quieran volver por más. Puedes prepararlo tanto para el almuerzo como para la cena. Recuerda acompañar tu mesa con pan y servir unas copas de vino blanco para el disfrute del plato. Todo un lujo a degustar.