¿A quién no le gustan los camarones? Esta respuesta difícilmente será contestada por mucha gente, ya que en general, todos amamos los camarones. Este alimento marino es de los más comunes cuando se va a un restaurant donde hay mariscos. En el supermercado es fácil encontrarlos, pero vienen limpios y son más caros. Si quieren ahorrar dinero, pueden comprarlos en el mercado sin limpiar, ya que así podrán hacerlo ustedes mismo y ahorrar un poco de dinero. Si quieren aprender, sigan estos pasos:
1. Lo primero que debes hacer es remover la cabeza del camarón, sujetándolo desde su cuerpo. La cabeza se desecha, así que ten a mano tu basurero para no perder tiempo.
2. Saca las patas. Se encuentra en la cola del camarón y son muy delgadas, tíralas para removerlas.
3. Luego, extrae la cola y el caparazón del camarón.
Nota: A veces este paso es innecesario, ya que al tirar de las patas a veces sale todo junto.
4. A lo largo del cuerpo verás una pequeña vena que lo atraviesa. Quítala, puedes hacerlo con un cuchillo o cualquier utensilio con filo que tengas.
5. Sólo queda limpiar tus camarones. Pon los camarones en un colador y échales agua fría. Si quedaron parte de las patas o caparazón, se removerán en este paso.
Como ves, limpiar camarones es bastante fácil. Hay quienes dejan el caparazón, pero eso dependerá de la receta que quieres seguir. Lo más común es sacarle todo. Una vez limpios, sólo te queda disfrutar de ricos camarones ¡a un precio mucho más bajo!
Imagen CC Susanne Nilsson