Si eres nuevo en el mundo de la pastelería, pero deseas sorprender a tus invitados con unas deliciosas galletas, aquí está la solución, con unos pocos ingredientes y siguiendo unos sencillos pasos, tan simples que los dejarás a todos boquiabiertos con la receta de las famosas galletas pasta seca.
Estas galletas son muy versátiles, puedes acompañarlas con una buena taza de café o si prefieres con un vaso de leche fría. Otro dato importantes, es que puedes añadir el sabor que más te guste mientras las preparas, como por ejemplo; avena, cambur y chocolate o si lo deseas, le agregas un poco de color vegetal para hacerlas más divertidas.
A continuación, te dejamos la receta y el paso a paso para que te destaques con tus galletas pasta seca.
Ingredientes:
- 250 Gramos de Azúcar
- 250 Gramos de Mantequilla
- ½ Kilogramo de Harina de trigo leudante
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Cucharadita de Vainilla
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremosa, esto permitirá que el azúcar se disuelva y se integre bien a la mantequilla, evitando que se separen al momento de la cocción.
Luego se va agregando los huevos, es muy importante que se coloque uno a la vez y batir bien, con esto evitas que la mezcla quede con ese olor característico de los huevos.
El paso siguiente es agregar la vainilla. Una vez integrada, se coloca poco a poco la harina previamente cernida con un colador y se sigue mezclando. En este punto se debe prestar mucha atención en el batido o mezclado, ya que se debe hacer por partes para incorporar bien todos los ingredientes y de manera suave.
Ahora que tenemos la mezcla lista, pasamos a colocar cantidades moderadas en la manga de repostería, pendiente de que no se desborde por la parte superior, para evitar esto, puedes colocar una liga o un clip que se usa para cerrar empaques. Puedes utilizar un pico o boquilla en forma de estrella preferiblemente.
Luego colocas la preparación en una bandeja, la cual se debe pintar con un poco de mantequilla y harina para evitar que las galletas se peguen. En este punto, puedes echar a volar tu imaginación y hacer las formar que desees con la manga pastelera. Es importante que dejes cierto grado de separación entre las galletas, recuerda que van a crecer durante la cocción y lo menos que quieres es una galleta gigante sin forma.
Se llevan al horno precalentado hasta que tengan un color dorado medio, la temperatura recomendada sería 200º C durante unos 20 minutos, esto puede depender de la potencia de cada horno, así que revisa eventualmente, para que no se pasen de cocción. Esta receta de galletas pasta seca equivale a 900 gramos aproximadamente.
Existen algunos datos de interés que debes tomar en cuenta para esta preparación:
Se puede usar batidora a baja velocidad o bien, se puede preparar la mezcla de la manera tradicional, con un bol y cuchara de madera.
Es importante tomar en cuenta que, una vez agregada la harina, no se debe batir demasiado, ya que esta mezcla debe quedar como una masa un poco rústica.
Esta mezcla es tan versátil, que puedes agregar alcohol si lo deseas, un buen ejemplo sería el coñac , pero ten cuidado con los pequeños de la casa, en este caso es preferible que las galletas se queden entre los adultos.
Ahora que ya tienes la receta de estas deliciosas y sencillas galletas pasta seca, no dudes en prepararlas y recuerda que puedes agregar los ingredientes de tu preferencia, incluso puedes prepararlas para que parezcan galletas bicolor, ideales para cumpleaños o celebraciones infantiles.