Los rabanitos tienen propiedades diuréticas y antioxidantes, son ricos en fibra, acido fólico, vitaminas del grupo B y vitamina C, contienen potasio, yodo, magnesio y azufre, además tienen poco aporte calórico y cuidan nuestro hígado y vesícula. Además, quedan muy bien en diferentes y frescas recetas. Te invitamos a preparar ensalada de rabanitos rellenos, un plato colorido, lleno de sabor y frescura. Sigue este paso a paso y deleita a todos con una deliciosa comida veraniega.
Ingredientes (4 porciones)
- Un atado de rabanitos (unos 8 rabanitos)
- ½ limón
- ½ naranja
- 1 palta grande
- 2 tomates
- ½ cebolla
- Hojas verdes (lechuga y rúcula)
- al - Pimienta
- Ciboulette para espolvorear
Preparación
Para preparar ensalada de rabanitos rellenos lo primero que debes hacer es reunir las hojas verdes para tu ensalada. Utiliza las que tú quieras (de preferencia rúcula y lechuga), córtarlas con las manos, lávalas en abundante agua fría, déjalas en remojo por algunos minutos, y luego escurre eliminando el máximo de agua y reserva.
Para lavar los rabanitos puedes utilizar un cepillo para eliminar todos los residuos de tierra que tengan. Luego debes cortar la base y una lonja de la parte superior, procurando que el rabanito pueda p ararse. En la parte superior hacer un corte en forma de cruz (debe ser hasta la mitad del rabanito). Con ayuda de un cuchillo abrir un poco el corte y reservar.
Ahora preparamos la salsa para rellenar los rabanitos: en un recipiente debemos mezclar la palta picada bien fina, el jugo de medio limón, el jugo de naranja y salpimentar a gusto.
El siguiente paso es rellenar los rabanitos: con ayuda de una cuchara pequeña debes tomar una cantidad de la salsa de palta, y luego rellenar el rabanito (la parte donde está el corte en forma de cruz). Debes tratar de rellenar el máximo. Refrigerar por 15 minutos.
Pelar los tomates y cortarlos en gajos (si quieres puedes dejar el tomate con cascara). Corta la cebolla en pluma y déjala en agua fría por 10 minutos, transcurrido estos minutos apriétala un poco y escurre hasta eliminar toda el agua.
Para armar la ensalada: en una fuente disponer las hojas verdes, los rabanitos rellenos, gajos de tomate y cebolla, mezclar suavemente y espolvorear con ciboulette fresco picado antes de servir.
Para que además de preparar ensalada de rabanitos rellenos o otras ensaladas y los puedas consumir de distintas maneras te entregamos algunas recetas y tips:
- Jugo de rábano, ideal para cuidar tu hígado: licúa 2 rabanitos (bien lavados y picados) junto con 200 mililitros de agua. Luego mezcla con el jugo de una naranja y listo. Debes tomarlo unos 20 minutos antes de tu almuerzo, y puedes repetirlo un máximo de tres veces por semana.
- Puedes estofar, saltear, asar, cocinar al vapor y hervir los rabanitos
- Puedes preparar salsas y aderezos en base a rabanitos
- 100 gramos de rabanitos aportan solamente 20 calorías
- Si los encuentras picantes, solo debes pelarlos antes de consumirlos
- Son diuréticos, nos ayudan a evitar la formación de cálculos renales
- Cuidan nuestra vesícula e hígado
- Estimulan la bilis, desintoxicando el organismo
- Nos ayudan y favorecen la absorción de distintos nutrientes
Disfruta de los beneficios que nos entregan los rabanitos para nuestra salud y organismo y cocina distintas y variadas recetas en base a ellos. Para que descubras todos sus beneficios, su sabor y suave textura, te dejamos algunas sugerencias: Rabanitos a la vinagreta y 3 ensaladas simples y ricas para acompañar un asado.