¿Cómo preparar Dumplings? Los dumplings son unos bocadillos de masa de origen chino que, a veces se rellenan y se cuecen en agua o sopa; también se fríen. El relleno puede ser dulce o salado y, por lo general, la masa es elabora con harina, matzá (pan tradicional de la gastronomía judía) y patatas. Pueden tomarse solos, en estofado, en sopas o con una salsa proveniente del Reino Unido, creada con extractos que provienen de los jugos de la cocción de verduras y carnes.
Ingredientes de los Dumplings de carne
Para la masa
- 4 tazas de harina
- 1/3 de cucharadita de sal
- 2 tazas de agua
Para el relleno
- 1 ½ taza de carne molida de cerdo
- 2 tazas de col
- ½ taza de camarones picados
- ½ cebolla de verdeo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1/3 de cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharada de aceite vegetal
Preparación
1. Para preparar Dumplings mezcla en un recipiente todos los ingredientes de la masa con una cuchara de madera hasta que estén todos integrados.
2. Forma un bollo y deja reposar durante 10 minutos cubierto con papel film.
3. Transcurridos los 10 minutos, coloca la masa sobre una tabla de picar y corta en 20 trozos del mismo tamaño.
4. Usa un rodillo para darle a cada uno de los trozos una forma circular de aproximadamente 7.5 cm de diámetro. Para que la masa no se pegue a la superficie puedes usar un poco de harina.
5. Guarda la masa de los dumplings en el refrigerador para que se mantenga fresca mientras continúas con la receta.
6. Para hacer el relleno de los dumplings ralla la col y colócala en una olla de acero inoxidable. Echa un poco de sal y deja reposar en un recipiente durante 10 minutos.
7. Mezcla la col con la carne de cerdo molida y agrega el resto de los ingredientes.
8. Ayúdate con las manos para integrarlos y echa un poco de relleno en el centro de cada circulo de masa. No eches mucho relleno porque se pueden romper fácilmente cuando estén hirviendo.
9. Moja el borde de cada masa con tu dedo y dobla como si fueras a hacer una empanadilla y coloca los dumplings en una superficie enharinada.
10. Para preparar Dumplings correctamente te aconsejo hervirlos usando el método de las 3 hervidas. Para ello, tendrás que colocar abundante agua en una olla y cuando rompa hervor, echar los bocadillos.
11. Cuando vuelva a ebullir, añade 2 tazas de agua fría y espera a que vuelva a hervir.
12. Echa 2 tazas de agua nuevamente y espera a que hierva una vez más.
13. Retira los dumplings con ayuda de una espumadera y colócalos en un plato. Acompáñalos con tu salsa preferida: salsa picante, salsa de ajo, salsa de soja, gravy, etcétera.
¡Preparar Dumplings nunca fue tan fácil! ¿verdad?
Consejos
Recuerda que puedes probar otras variaciones de relleno como, por ejemplo, cerdo y apio; pollo y setas comestibles; carne de res y cebolla; y, que puedes cocer los dumplings al vapor o en la sartén con un poco de aceite vuelta y vuelta durante algunos minutos hasta que estén dorados por fuera y bien cocidos por dentro. Por otro lado, ten en cuenta que no deberás dejar que el agua hierva a gran intensidad, dado que los bocados de masa podrían romperse.
¿Qué te ha parecido esta receta de dumplings? deja tu comentario y visita el siguiente post: cómo preparar Pollo Pekín.