El smoothie es una bebida rápida de preparar, sana, refrescante, nutritiva y muy versátil, ya que permite una gran combinación de ingredientes y diferentes sabores. Dentro de estos, hoy proponemos preparar un delicioso “Smoothie de piña colada”, elaborado con los más exquisitos ingredientes, entre ellos la piña y la leche de coco. La piña es una fruta muy nutritiva, rica en fibra, vitamina C, B1, B6 y minerales y se compone básicamente de agua. Además, es diurética, desintoxicante y con un bajo contenido calórico. Por su parte la leche de coco posee múltiples beneficios, como el fortalecimiento del sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Del mismo modo, es rica en magnesio, selenio, potasio, zinc y vitamina C, además de tener una alta concentración de fibra. Celebra junto a nosotros que los días primaverales ya se están acercando, probando este refrescante, nutritivo y delicioso brebaje.
Ingredientes (2 porciones)
- 5 rodajas de piña (puede ser una piña fresca o un tarro de piñas)
- 2 tazas de jugo de piña refrigerado
- 200 centímetros cúbicos de leche de coco (ver receta: Cómo hacer leche de coco)
- 1 yogurt (puede ser natural o de piña)
- 1 cucharada de azúcar (puede ser el endulzante que quieras como miel, stevia o algún endulzante)
- Crema batida para decorar
Preparación
Si utilizas piña fresca para preparar este smoothie de piña colada, debes pelar la piña, eliminar el centro (la parte dura) y las hojas. En una olla con 3 tazas de agua cocina las cascaras y la parte central, puedes agregar algún endulzante a gusto. Cocina a fuego medio y deja hervir por 15 minutos, apaga, escurre, reserva el líquido de la cocción y déjalo enfriar.
Si utilizas piña en conserva para preparar este smoothie de piña colada, escurre las piñas y reservar el jugo. Mezcla el jugo de piña con agua hasta completar 2 tazas.
Es importante que las dos tazas de jugo de piña estén bien heladas.
Coloca 4 rodajas de piña en un pote tapado o en una bolsa plástica y lleva al congelador por 30 minutos o hasta que se coloquen un poco duras. (Debes reservar una rodaja de piña para decorar).
Cuando las rodajas de piña estén con una textura un poco rígida, retirarlas del refrigerador. Mezcla todos los ingredientes: la piña refrigerada, dos tazas de jugo de piña, la leche de coco, un yogurt natural o sabor a piña y azúcar o el endulzante que quieras, tritura con una procesadora o en una juguera por 1 minuto. Si te gusta el smoothie de piña colada bien helado puedes añadir cubos de hielo al momento de triturar.
Vierte este delicioso y aromático smoothie de piña colada en vasos (puedes colarlo antes de servirlo), decora con crema batida, trozos de piña y hojas de menta.
¿Amas los smoothies? ¡Nosotros también! Por lo mismo, te invitamos a disfrutar de estas deliciosas ideas: Smoothie de oreo con avena, Smoothie de chicha, Smoothie de chirimoya alegre.