¿Te gusta experimentar en la cocina? ¿Tienes los dotes necesarios para conquistar a cualquiera solo con probar alguna de tus preparaciones? Si es así, debes tener en cuenta que muchas veces un buen aliño es la clave para que tu creación gastronómica logre un sabor inigualable. ¿Quieres algunos datos sobre los mejores aliños para diferentes carnes o ensaladas? Acá te dejamos con varios consejos, por ejemplo, de cómo usar amapolas para tus preparaciones o la mejor forma de preparar una rica salsa para tus ensaladas.
Semillas de amapola
Este tipo de semillas sirve tanto para realizar preparaciones saladas y dulces. Sí, lo leíste bien. Por ejemplo, el pollo queda excelente aliñado con este condimento, sobre todo si luego lo haces en un sartén o al horno. Te recomendamos mezclar la amapola con mostaza y algo de vinagre. Con esto tendrás una salsa de sabor ácido con la cual puedes bañar una pechuga de pollo o también como aderezo para una rica ensalada. Puedes ocuparla como aliño para unos ricos palitos de ajo o en unos ñoquis de espinaca con salsa blanca.
Otra de las formas de usar amapolas, es en el ámbito de la repostería. Quedan bien en los muffins de arándano, plátanos o de chocolate. También las puedas ocupar en diferentes cheesecake, como los de frambuesa o los de chocolate. También puedes hacer pan con estas semillas o galletas de limón. ¡Todo depende de la forma en que quieras cocinar con amapolas!
Sal de mar con especias
De un tiempo a esta parte, la sal de mar a ido ganando terreno dentro del ámbito gastronómico. Es una alternativa mucho más sana dentro de los diferentes aliños existentes y hasta es más sabrosa ya que se puede mezclar con diferentes especias, generando aliños con gran sabor y consistencia. Por ejemplo, te podemos recomendar la sal de mar con merkén, especial para aliñar carnes rojas como el cerdo y el vacuno.
También existen sales con pimienta negra para aliñar carnes magras como pollo y pavo. Existen también con ciboulette y jengibre. Estas sales también las puedes ocupar en ensaladas y preparaciones frías, aunque no debes abusar de ellas, ya que salan mucho más que la sal normal. Lo importante es que busques la que sea perfecta para tu comida y se ajuste al sabor que deseas poner en tus increíbles preparaciones gastronómicas.
Aliños y aderezos para ensaladas
Otro aspecto en donde puedes lucirte en la cocina es en la gran cantidad de aliños y aderezos que existen para las ensaladas. Acá tienes un gran campo para desarrollar la creatividad, así que lo importante es que sepas mezclar bien los sabores. Por ejemplo, te recomendamos siempre ocupar limones frescos para el jugo y también aceites de oliva de buena calidad, ojalá macerados con algún ajo dentro o que tengan una calidad extra virgen. La misma atención debes poner para los acetos balsámicos que ocupas.
En cuanto a los aderezos, puedes ocupar las clásicas vinagretas o también las salsas con yogur sin sabor. Acá te podemos recomendar una mezcla que lleva yogur, almendras frescas, queso ricotta, aceite de oliva y un toque de vinagre. También puedes hacer uno con yogur griego, mostaza dulce, orégano, albahaca y algo de mayonesa.
Sin embargo, uno de los aderezos más peculiares es la "Salsa Rosa". Si bien no es muy conocida, te invitamos a que la pruebes dentro de tus ensaladas. Esta salsa de realiza con con mayonesa (light, de preferencia), ketchup, un pequeño chorrito de whisky y una medida de jugo de naranja natural. Si quieres, también puedes agregar algunas gotitas de limón fresco y aceite de oliva. Te podemos asegurar que este aderezo es sumamente sabroso, ingenioso y también perfecto para acompañar ensaladas con mucho color verde.
¡Ya lo sabes! Cocinar con semillas de amapolas puede ser una buena opción, lo mismo en el caso de la sal de mar. Lo anterior, son solo algunos de los muchos consejos de aliños y aderezos que existen para tus preparaciones. ¿Conoces algún otro? Te invitamos a que lo compartas.