El verano viene pisando fuerte y los días de piscina están empezando, así que hay que cuidarse y evitar comer demás, aunque igual siempre hay opción de comer algo rico y bajo en grasas, así que aprende cómo preparar queque de: avena, yogurt y arándanos.
Ingredientes:
-2 huevos.
-1 yogurt light de frutillas, moras o frutos rojos. El que consigas o que más te guste.
-3 cucharaditas de Stevia. Yo uso en polvo, pero si usas líquido tienes que ajustar las proporciones. Cada cucharadita corresponde a 3 cucharas tamaño té de azúcar.
-1 taza de avena integral.
-1 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de polvo para hornear.
-50 gramos de arándanos. Si no te gustan los arándanos los puedes cambiar por frambuesas por ejemplo.
Ahora pasemos a la parte más interesante, a preparar queque de: avena, yogurt y arándanos.
Prende el horno y pre-caliéntalo a 180°.
Mientras tanto procesa la avena con la minipimer/licuadora/procesadora hasta que sea un polvo fino y resérvala. Así se hace la harina de avena, pero si quieres suplantarla por otro tipo también puedes ver cómo hacer harina en casa.
Bate los huevos con el yogurt hasta que se forme una crema espumosa, luego agrega todos los ingredientes menos las frutas.
Mezcla bien toda la preparación y finalmente coloca las frutas.
Coloca la preparación en un molde, preferentemente de silicona. Si no tienes uno de estos es necesario que le pases mantequilla y harina al molde para que no se pegue la preparación.
Hornea por unos 20 minutos o hasta introducir un cuchillo y que salga limpio. Esta preparación rinde para un queque pequeño, así que si son varios en la casa te recomiendo doblar las proporciones para que rinda para más personas.
Listo, ahora ya sabes cómo preparar queque de: avena, yogurt y arándanos. Y si te enamoraste de la avena en tus preparaciones te recomiendo que también pruebes este kuchen de avena y manzana. Pruébalos todos, no te vas a arrepentir.