Toda receta puede adaptarse al paladar vegano. Incluso aquellas que tienen como ingrediente dominante un producto animal. Prueba de lo anterior son las morcillas (prietas) veganas. Acá te dejamos la receta de estas exquisiteces, que sorprenderán a tus invitados, incluso a los no veganos.
Ingredientes (6 unidades):
- 1 taza de porotos negros.
- 3 cebollas.
- 1 taza de gluten de trigo (en polvo).
- 200g de pan rallado.
- 1 cebollín.
- 2 dientes de ajo grandes.
- 1 taza de arroz.
Paso a paso.
Pon a cocer los porotos y el arroz (por separado). Mientras estos se preparan, pica el cebollín, los dientes de ajo y las cebollas en cuadritos pequeños. Sofríe estas últimas. Selecciona un recipiente grande y mezcla los demás ingredientes en él, empezando por los secos (el gluten de trigo en polvo y el pan rallado), para después añadir los dientes de ajos, el cebollín y las cebollas sofritas. Cuando el arroz esté cocido, viértelo en el recipiente y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Antes de hacer lo mismo con los porotos cocidos, debes formar con ellos un puré. Ahora que tienes todo bien revuelto en el bowl, amasa y agrega aceite si está muy seco o bien pan rallado si está muy líquido. La idea es hacer bollos compactos que mantengan la forma. Una vez que tienes los 6 bollos, cúbrelos con 3 vueltas de papel film y amarra los extremos con hilo. Finalmente, cuece las morcillas a fuego medio-bajo en 3 litros de agua durante 40 minutos.
Y listo. Ya puedes disfrutar de estas delicias veganas, ya sea junto a un algún acompañamiento como puré de zanahorias, o bien usar para rellenar unos ricos crepes.