Hubo un momento en que el método de calentar agua cambió. El clásico pitido de la tetera en las mañanas para el desayuno o en las tardes para la once dejó de sonar. En su lugar llegaron los hervidores, modernos, eléctricos, sin hacen ruido, bastaba con apretar el botón y listo. Pero te has preguntado alguna vez cuál de las dos es mejor, ¿el hervidor o la tetera? ¿Qué puntos deberías tener en consideración? Si estás considerando renovar tu hervidor eléctrico, pero no sabes si volver a la tetera, entonces tienes que saber algunas diferencias.
En cuanto a precios no es mucho la diferencia. Un hervidor básico puede costar entre $10.990 y llegar fácilmente a los $29.990. Mientras que una tetera no supera los $15.990 en una tienda de retail. Si el precio no es un obstáculo, entonces la capacidad si te puede hacer elegir una por sobre la otra. El artefacto eléctrico normalmente suele tener una capacidad de 1,5 o 1,7 litros. Por otro lado, la tetera tiene diferentes capacidades como 3 o 4 litros, ideal cuando debes preparar té para muchas personas.
Si quieres considerar el tiempo, el hervidor eléctrico es el que se lleva todos los puntos. Pero si te estás preguntando cuál de los dos es el que más ahorra en cuanto a luz o gas, esa respuesta dependerá de qué tan seguido hierves agua tú durante el día. Una recomendación para todos, sin importar cuál de los dos objetos usen en sus cocinas, es que aprovechen la capacidad máxima y hiervan toda el agua. Lo que sobre lo puedes guardar en un termo que lo mantendrá caliente por lo menos durante tres horas.
El mercado se ha encargado de crear una gama enorme de ofertas y opciones. Teteras de colores, teteras pequeñas, teteras para mantener el calor del agua, teteras con una gran cantidad de litros para hervir. Por otro lado, no han perdido el tiempo y han creado modelos de hervidores eléctricos que a mi primera vista parecieran ser una tetera antigua, pero que por detrás tienen la conexión eléctrica. El retail no te decepcionará, siempre encontrarás diversas opciones de hervidores o teteras.
Finalmente, para poder decidir cuál de las dos es mejor, tienes que considerar cuáles son tus preferencias, qué elementos tiene que priorizar al momento de comprar. Tú conoces mejor que nadie tu cocina y las personas con las que conviven, por lo tanto, lo que sea que decidas comprar se tiene que adaptar a las condiciones de tu casa, a cuánta agua hierven en el día, si vives solo o con más gente.
¿Cuál prefieres? ¿Hervidor o tetera?