Este smoothie de plátano y arándanos o blueberrys es maravilloso no solo porque le encanta a los adultos sino que los niños también lo adoran. Al mismo tiempo es muy nutritvo, ya que el plátano es una super fruta tropical rica en vitamina B6, ácido fólico (por lo que también es muy recomendado para las mamás que están en gestación) y potasio, siendo una excelente fruta para consumir luego de hacer deportes o ejercicios ya que te ayudará a recuperar los electrolitos rápidamente y evitar cualquier tipo de calambres. Además no podemos dejar de decir que es super fácil de comer porque su suave cáscara es muy sencilla de quitar, asi como que es una fruta muy digerible. Por su parte, el arándano o blueberry es una super fruta rica en antioxidantes que dilata los efectos de la vejez y matiene tu corazón sano. Incluso para muchos especialistas puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer. También posee una sustancia llamada flavonoides que te ayudará a tener mejor memoria y a potenciar tu aprendizaje.
Otra de las bondades de este smoothie de plátano y arándanos o blueberrys es que es bajo en calorías y no contiene azúcares añadidas, por lo que es una colación o snack super sano para adultos, niños o personas que estén en un régimen o dieta para perder peso. Para los bebés pequeños tambien es ideal, ya que los sabores super nobles y dulces de estas dos super frutas son muy bien aceptadas por ellos.
Los utensilios que requerirás para hacer esta receta super fácil son: cuchillo, tabla de picar, licuadora, taza para medir
Ingredientes:
- 1/2 plátano mediano
- 10 arándanos o blueberrys
- 1 taza de leche descremada bien fría
Paso a paso:
- Picar medio plátano y añadir en la licuadora.
- Limpiar bién los 10 arándanos o blueberrys y agregar en la licuadora.
- Medir una 1 taza de leche descremada bien fría y vertir en la licuadora.
- Batir hasta que todo esté bien mezclado.
Si eres de los (as) que le gustan las bebidas muy dulces puedes añadir un sobre de estevia, sucralosa, aspartame o cualquier otro edulcorante bajo en calorías. Sin embargo, el sabor dulce del plátano para muchos es suficiente.
Ya puedes disfrutar de este delicioso smoothie de plátano y arándanos o blueberrys como un perfecto desayuno para comenzar el día lleno de energía o como colación de media mañana o media tarde que te dejará totalmente satisfecho. Asimismo lo puedes compartir y disfrutar con tus pequeños o toda tu familia. Te aseguro que lo van a amar.