¿Pensando en renovar cosas de tu casa? La cocina es uno de los elementos más importantes y que debes saber comprar de manera segura. No son para nada baratas, por lo que es una inversión bastante grande e importante para tu hogar. ¿Qué debes tener en cuenta? Acá te dejamos con algunos consejos.
¿Gas o eléctrica?
En el mercado existen un sin fin de ofertas de estos tipos de cocina. Ten en cuenta que de un tiempo a esta parte las cocinas eléctricas han levantado sus ventas. Esto se debe a que son bastantes más prácticas que las comunes. Primero, son mucho más pequeñas y se pueden colocar en espacios más reducidos, sobre todo si vives en un departamento pequeño. Sin embargo, gastan bastante más electricidad y debes aprender a cocinar en ellas, ya que llegan a temperaturas altas en pocos segundos. Es una buena opción, siempre y cuando las sepas ocupar.
Las cocinas a gas tradicionales siempre son una buena opción, pero son algo más grandes y un poco más costosas. Aunque son un poco más ahorrativas que las eléctricas y permiten cocinar de manera más fácil. Debes tener en cuenta tu consumo de gas mensual si estás pensando en ocupar este tipo de cocinas.
¿Cuántos "platos" para cocinar necesitas?
Otro aspecto importante. Algunas cocinas eléctricas son de cuatro o dos platos, por lo que solo sería un gasto innecesario si compras una demasiado grande. Debes tener que cuenta la electricidad que vas a gastar y también cuánto dispones para comprarla. Obviamente, para departamentos pequeños o personas que viven solas, recomendamos solo una con dos platos. Si ya es una familia completa, quizás te serviría algo más grande.
Lo mismo sucede con las cocinas a gas. La mayoría trae cuatro platos, pero existen otras con seis u ocho. Claramente, si tiene más platos es mucho más grande y también gasta más gas. Todo debe depender de tu presupuesto y también de lo que realmente necesites. Recuerda que debes tener en cuenta también la facilidad que tienen para limpiarlas.
¿Con horno?
Si te gusta cocinar cosas en el horno, también debes poner atención a esto. Las cocinas eléctricas no vienen con esto, por lo que debe ser una compra aparte y bastante más costosa. Los hornos eléctricos son duraderos y efectivos, pero no ahorrativos. Piénsalo bien antes de comprarlo.
Las cocinas a gas traen un horno incorporado. Fíjate en el tamaño que vas a necesitar y también la estructura de este horno. Algunos son demasiado grandes para lo que realmente vas a necesitar.
¿Vidrio templado de protección?
No todas las cocinas lo traen. Por ejemplo, las encimeras eléctricas no poseen dicha protección, por lo que ahí debes fijarte si el material de los platos es bueno y si será duradero. Las cocinas a gas, por lo regular, traen este vidrio protector de platos. Debes tener en cuenta que sea de buena calidad y siempre prefiere el vidrio templado. Es duradero, no se caliente en demasía y es una buena capa protectora que ayuda a mantener la cocina limpia.
¡Ya lo sabes! Comprar una cocina nueva puede ser un problema, por lo que siempre debes manejar un presupuesto acorde a tus necesidades tanto de espacio como económicas.