Las acelgas son una verdura muy sana y deliciosa, que podemos combinar en las más variadas preparaciones. Acá te dejamos una sabrosa idea: acelgas a la extremeña: un plato vegetariano muy fácil de preparar y que necesita pocos ingredientes, además de ser muy económica. Si también te gusta esta verdura, no dudes en probar esta deliciosa y nutritiva propuesta. ¡No te arrepentirás!
Ingredientes (4 porciones)
- 2 paquetes de acelga
- 2 papas grandes
- 1 cebolla
- ½ pimentón
- 1 diente de ajo
- Sal de mar – Pimienta – Orégano
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
Preparación
Lava las acelgas y elimina el tallo. Pártelas y colócalas en una olla, vierte agua caliente hasta que las cubras. Cocina a fuego alto y deja que hiervan por 5 minutos. Retira la olla del fuego y escurre. A este proceso se le llama "blanquear" las acelgas. Reserva.
Pela las papas, pártelas en cubos y fríelas en abundante aceite caliente por 10 minutos o hasta que estén al dente. (No deben ponerse doradas, ni quedar muy cocidas). Escurre y traspasa a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltea por 3 minutos la cebolla, ajo y pimentón, todo picado en cuadrados pequeños.
Añade las papas fritas y las acelgas blanqueadas, revolviendo suavemente para incorporar bien. Sazona con sal de mar y pimienta a gusto. Cocina a fuego medio por 5 minutos y ¡listo para servir!. Acompaña estas deliciosas acelgas a la extremeña con arroz. También puedes servirlas como plato principal o acompañamiento.
¿Quedaste con ganas de seguir disfrutando de ricas recetas en base a acelga? ¡Acá te dejamos algunas ideas!: Guiso de acelgas al huevo, Fritos de acelga, Acelgas a la crema con nueces y piñones.