Los postres que incluyen una pequeña cuota de algún trago siempre son bienvenidos en la mesa, ya que su sabor y aroma seducen a cualquiera. Hoy presentamos una deliciosa espuma de chicha a la naranja, preparación que mezcla lo mejor de este delicioso brebaje con jugo de naranja. Un postre fresco y dulce que no dejará a nadie indiferente.
Ingredientes (4 porciones)
- 300 centímetros cúbicos (cc) de chicha
- 250 centímetros cúbicos de jugo de naranja
- 3 huevos
- 1 naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas colmadas de maicena
Preparación
En un pocillo mezclar la mitad de la chicha y la mitad de la ralladura de una naranja. Dejar reposar por 3 horas.
En otro recipiente mezclar el resto de la chicha y de la ralladura de naranja con maicena. Añadir las yemas y mezclar bien.
Transcurrido el tiempo de reposo de la mezcla de chicha y ralladura, incorporar el jugo de naranja, verter en una olla y llevar al fuego suave hasta que la preparación se entibie. Luego incorporar poco a poco la mezcla de chicha, yemas y maicena, cocinando a fuego mínimo y revolviendo constantemente hasta que la espuma comience a espesar. Apagar y retirar.
Dividir en cuatro pocillos y cubrir con papel plástico. La idea es que el papel toque la espuma; esto es necesario para que no se forme una capa dura en la superficie del postre.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar por 3 horas. Al momento de servir, decorar con trozos de naranja.
Nota: este postre no lleva azúcar adicional, ya que la chicha es muy dulce.
¿Qué mejor que una deliciosa chicha? ¡Una preparación en base a ella! Acá te dejamos algunas ideas: Helado de chicha, Smoothie de chicha, Queque de chicha.