La pichanga es un plato típico y muy característico de nuestro país. Como a los chilenos nos gusta variar en base a los clásicos, hoy presentamos una deliciosa pichanga, elaborada en la hermosa zona sur de Chile. Es deliciosa, muy calórica e ideal para compartir, de modo que su interesante mezcla de sabores y aromas logre crear el ambiente perfecto para pasar un gran momento.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 kilo de papas
- 1 kilo de carne (punta paleta, lomo, pollo, cerdo)
- 6 vienesas
- 2 huevos duros
- ½ pimentón
- 1 diente de ajo
- ¼ de queso en trozo
- 1 vaso de vino blanco
- Sal – Merquén – Orégano
- Cilantro fresco picado para espolvorear
- Aceite
Preparación
Eliminar la grasa de la carne y picarla en trozos al igual que las vienesas.
En un sartén con 3 cucharadas de aceite caliente, cocinar a fuego medio por 5 minutos la carne picada y el ajo. Sazonar con sal, merquén y orégano a gusto. A un costado colocar las vienesas y seguir la cocción por 3 minutos. Verter el vino blanco y mantener en el fuego hasta que el alcohol se haya evaporado. Apagar y reservar.
Pelar las papas, cortarlas en gajos y freír en abundante aceite caliente. Cuando estén tomando un color dorado, retirar y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cortar el huevo duro en cuartos y el queso en cubos. Reservar.
Para servir la pichanga sureña: en un plato plano, colocar una cama de papas fritas. Sobre ellas, la carne y vienesas con su jugo. Distribuir los cubos de queso y el huevo duro, para terminar espolvoreando con cilantro fresco. Servir caliente.
Nota: puedes preparar la pichanga sureña con carne de vacuno, cerdo o pollo. También puedes mezclar distintos tipos de carne, sólo tienes que ser cuidadoso en los tiempos de cocción de cada una. Otra buena opción es agregar trozos de chorizos y aceitunas.
Si también te encanta compartir ricas preparaciones con quienes más quieres, te invitamos a seguir estas recetas: Mini sopaipillas de cóctel, Pebre ultra picante con cacho de cabra, Tortillas de rescoldo.