El mousse es un postre elegante y muy fácil de preparar. Aunque no lo creas, su preparación necesita muy pocos ingredientes y tan sólo un poco de paciencia.
Es por eso que hoy te traemos una interesante variación a los clásicos mousse de chocolate o vainilla. Se trata de un exquisito y refrescante mousse de manzana.
Para prepararlo necesitas.
Ingredientes:
-4 manzanas
-1 limón
-4 cucharadas de azúcar flor
-2 claras
-2 yemas
Paso a paso
Lo primero que haremos será lavar bien nuestras manzanas. Una vez limpias, las procesaremos en una juguera para que queden como un puré. No debes procesarlas de más, porque no queremos jugo. Una vez listas, reserva.
A continuación, bate las claras con una batidora hasta que quede un merengue. Recuerda que la clave para saber si está listo es que éste no se mueva.
Con el merengue listo y las manzanas procesadas, sigue la mezcla. Para esto, bate las yemas junto con las manzanas. Revuelve lentamente hasta que quede todo incorporado.
Posteriormente, incorpora el merengue de a poco, nunca de golpe.
Finalmente, agrega la porción de azúcar flor y refrigera por 25 minutos. Pasado el tiempo estará listo para servir.
Ahora déjate llevar por éste rico y refrescante sabor a manzanas convertido en mousse. Verás que es un postre liviano y rico, que te deja muy lejos de las calorías y los excesos.
Si te gustó ésta receta no dudes en preparar unas exquisitas manzanas confitadas o unos deliciosos aros de manzana fritos. ¡No te arrepentirás!