La leche merengada es un refresco típico de la gastronomía española. Lleva leche, huevos, limón, canela y azúcar. Su sabor es dulzón, mezclado con un suave y novedoso toque aromático. Y por lo mismo, también funciona como un exquisito, ligero y sano postre. Así que si tienes ganas de algo rico y diferente; esta receta es para ti.
Necesitas (2 porciones):
-350ml de leche
-2 claras de huevo
-6 cucharadas de azúcar
-1 palito de canela
-Cáscara de un limón (mediano)
Paso a paso
Para comenzar, en una olla vertimos la leche junto a las cáscaras del limón, 4 cucharadas de azúcar y el palito de canela. Calentamos a fuego bajo hasta el primer hervor. Es muy importante que apagues el fuego apenas comience a burbujear el líquido, ya que un segundo de más y la leche se corta. Revuelve constantemente.
Una vez lista, deja enfriar hasta que tome la temperatura ambiente e introdúcela en el refrigerador. Mantener allí por 2 horas, hasta que quede congelada su superficie.
Cuando falten 10 minutos para las 2 horas, preparamos el merengue. Bate las claras y cuando ya obtengas un auspicioso merengue, agrega el azúcar restante.
Finalmente, retira la leche del refrigerador y ubica los trozos congelados sobre el merengue. El paso final es mezclarlo todo con una batidora.
Y bien, ¡has terminado tu leche merengada!. Sírvela helada al final de una comida, en un día de calor o simplemente en una rica tarde de fin de semana. Su sabor te refrescará y dará muchas energías para continuar con el día.
Si te gustó esta receta, no dudes en probar una exquisita malta con leche condensada o una fabulosa sémola con leche y salsa de caramelo. ¡No te arrepentirás!