La manzana es una de las frutas más versátiles y deliciosas que podemos encontrar; por lo mismo, los postres en base a ella son un éxito seguro. Te invitamos a preparar un postre fresco y de delicado sabor, que alegrará tus comidas y dará la bienvenida de a poco a las tardes de calor.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 manzanas
- 200 gramos de crema
- 2 cucharadas de azúcar flor cernida
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 vasito de coñac
- 4 cucharadas de azúcar
- Almendras picadas para decorar
Preparación
Pelar las manzanas y rallarlas con la parte ancha del rallador (debes eliminar el centro y el tallo). Colocar las manzanas ralladas en una olla e incorporar azúcar y canela. Cocinar a fuego suave por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Verter el coñac. Seguir la cocción hasta que el licor se haya evaporado y las manzanas se hayan caramelizado. Sabrás que esto ya ocurrió cuando su color sea dorado. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un recipiente batir la crema e ir añadiendo poco a poco el azúcar flor. Cuando la mezcla esté firme, dejar de batir. Puedes separar un poco para decorar. Añade las manzanas caramelizadas a la crema batida.
Con una cuchara, incorporar las manzanas a la crema, usando suaves movimientos envolventes hasta obtener un mousse homogéneo. Refrigerar por 30 minutos.
Distribuir el mousse de manzana en cuatro vasos o pocillos y decorar con almendras picadas. Otra buena opción es añadir frutos secos picados y decorar con galletas.
¡Amamos las manzanas! Para disfrutarlas, te dejamos las mejores ideas:Tarta de manzana al sartén, Fritos de manzana, Panqueques rellenos con puré de manzana.