Omelette. ¡Pero qué rico sabor!. Estamos acostumbrados a comerlos sin decepcionarnos. Cualquiera sea su relleno, textura y rico sabor, siempre nos hacen suspirar de satisfacción. Es por eso que a continuación te traemos una receta que no fallará: omelette italiano.
¿Te animas a probarla?
Necesitas:
Para la masa
-3 cucharadas de harina
-1 cucharada de margarina
-3 cucharadas de leche
-1 huevo (grande o 2 pequeños)
-Orégano
Para el relleno
-1 cucharada de carne molida
-1 tomate
-1 zanahoria
-1/2 pimentón
Paso a paso
Lo primero que haremos será el relleno. Para eso, ralla la zanahoria y corta el pimentón para sofreírlos.
Pasados 2 minutos, agrega la carne molida y prosigue sofriendo hasta que ésta esté completamente sellada.
Luego agrega el tomate picado en cubos junto con sal a gusto. Revuelve por al menos 10 minutos a fuego bajo. Reserva.
Una vez terminada la salsa, no dejes que se enfríe, y prepara la base del omelette. Para esto, bate el o los huevos, agrega el orégano y la harina. Cuando obtengas una masa densa, agrega la leche y verás que quedará como un líquido espeso. Si no es así y lo notas demasiado sólido y consistente, agrega otro huevo. De esta forma quedará más líquido.
Una vez lista la mezcla, derrite la cucharada de margarina sobre un sartén a fuego medio. Cuando esté completamente líquida, agrega la mezcla de forma que cubra toda la superficie del sartén.
Cuando veas que los bordes están dorados y la parte del medio espesa, agrega el contenido de la salsa a un costado de sartén.
El último paso es sellar el omelette. Con una espátula, toma un extremo y ponlo sobre su punta contraria. Aprieta bien y verás que se pegará.
¿Y ahora? Sólo queda disfrutar de este exquisito plato. Déjate llevar por su textura y rico sabor, que en base a una rica salsa italiana te dejará de lo más satisfecho.
Si te gustó esta receta, no dudes en probar un rico omelette de atún o un sabroso omelette de arvejas. ¡Son fabulosos!