Hoy te presentamos un delicioso pastel de naranja con ricos toques de limón y vainilla. Especial para la lonchera de los niños o la merienda con las amigas, mientras se disfruta de un rico té caliente. Es muy esponjoso, y la naranja le da un toque realmente espectacular. Sirve para llevar de picnic o a la oficina. Cualquier celebración estará bien representada con este dulce sencillo pero inolvidable.
Ingredientes
1 taza de jugo de naranja
2 tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar
½ taza de aceite de Maíz
6 huevos grandes
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de un limón rallado
Para la decoración:
½ taza de azúcar
½ taza de claras de huevo.
Paso a paso:
Separar las yemas de las claras.
Batirlas a punto de nieve.
En un tazón aparte, unir con el batidor de mano las yemas, el aceite y el azúcar. Agregar el jugo de naranja, la vainilla y la ralladura de limón.
Agregar a la mezcla la harina de trigo cernida, con el polvo de hornear y las claras batidas. Volver a mezclar hasta homogenizar. En un molde enharinado y engrasado, verter la mezcla y hornear a 250ºF(125º) por 40 minutos o hasta que se pinche con un palillo y éste salga limpio.
Decoración:
Cocinar las claras con el azúcar por unos 5 minutos, sin dejar hervir hasta diluir el azúcar
Batir hasta blanquear. Sobre el pastel ya frio, verter la mezcla y decorar con ralladura de limón o naranja en rodajas.
Prepárate a degustar entre amigos y familia de este delicioso pastel. Sencillo, fácil y rápido de realizar, con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa.
Si te gustan los cítricos, adorarás estas otras recetas: crema de naranja con granada, cheesecake de limón, mermelada de naranjas.