Los cinnamon rolls llegaron hace poco tiempo a Chile, y puedes encontrarlos en locales de comida rápida o pastelerías. Se han vuelto populares esta temporada al ser un postre de invierno que no resulta empalagoso, sino sobrio y de textura suave.
A pesar de su éxito, resulta imposible encontrar una versión vegana de ellos, por lo que en este artículo te mostramos una receta que puedes preparar sin huevo, leche o miel, y que queda igual o más rica.
Ingredientes (para 6 rolls)
Para la masa:
- ½ taza de agua tibia.
- ¼ de taza de leche de almendras.
- ¼ de taza de azúcar integral.
- 1 cucharada de levadura.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 1/5 tazas de harina sin polvos de hornear.
Para el relleno:
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar integral.
- ½ taza de nueces picadas.
Para el glaseado:
- 2 cucharadas de azúcar integral.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 2 cucharadas de leche de almendras.
- Nueces picadas.
- Miel de maple.
Preparación
Para preparar la masa, mezcla todos los ingredientes, unificándolos con una batidora. Deja que la levadura fermente durante una o dos horas en un ambiente tibio.
Una vez transcurrido ese tiempo, pon papel de aluminio sobre una superficie y estira la masa sobre él con un uslero. Forma un rectángulo de aproximadamente 15 x 30 cm.
Pon sobre la masa los ingredientes del relleno, asegurándote de distribuirlos en toda la masa.
Enrolla la masa (sin el papel de aluminio) hasta formar una especie de brazo de reina. Corta el rollo en 6 porciones y ponlos en el refrigerador por 2 horas.
Ya fríos, ubica los rollos sobre una fuente de horno desmontable y previamente engrasada con aceite. De preferencia, pon papel mantequilla en ésta para evitar que los rollos se peguen.
Hornea a 200° por 40 minutos. Una vez cocidos, retira sin desmontar aún la fuente.
Para el glaseado, cocina todos los ingredientes, menos la miel de maple (es decir, las 2 cucharadas de azúcar integral, 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de leche de almendras y nueces picadas) en un sartén a fuego lento por 10 minutos.
Pon la mezcla sobre los rollos.
Desmonta y sirve con un chorrito de miel de maple encima.
Esta receta tiene su tiempo de preparación sin embargo vale la pena ya que resulta ser un postre de invierno muy rico. Si quieres conocer más recetas con canela mira este queque de canela y leche asada.