La mayonesa tal como la conocemos posee infinitas variaciones, que podemos conocer a partir de la mezcla de diferentes ingredientes. Hoy te invitamos a probar una rica versión elaborada con apio, que destaca por su frescura e intenso sabor, la cual se puede consumir como aderezo de una ensalada o para bañar algún sándwich. ¡Una verdadera delicia que no puedes dejar pasar!
Ingredientes (1 taza)
- 1 taza de apio (picado en tiras o cortado en trozos pequeños)
- ¼ taza de leche (debe ser entera)
- ½ a ¾ taza de aceite
- 1 diente de ajo
- Jugo de 1 limón
- Sal - Pimienta
Preparación
En la juguera colocar leche, un diente de ajo pelado, la mitad del jugo de limón y una pizca de sal. Mezclar hasta que los ajos se integren bien.
Agregar el apio lavado (debe estar bien seco) y moler. Incorporar poco a poco el aceite hasta que la consistencia se torne cremosa. Por último, agregar el resto del jugo de limón. Dejar de licuar y verter la mayonesa de apio a un pocillo; rectificar la sazón y ¡lista una fresca mayonesa!.
Nota: cuando incorpores el aceite, la juguera debe estar siempre funcionando. Otra cosa importante es que la cantidad de aceite (1/2 a ¾ de taza, dependiendo de la consistencia que quieras para tu mayonesa).
En Cookcina encontrarás las más ricas recetas de mayonesa. ¡Pruébalas todas!: Mayonesa tártara de coliflor, Mayonesa de pimentón, Mayonesa de papa.