El pollo (cordón) blue, es un plato original francés que mezcla el sabor del queso, jamón y pollo. Se prepara frito o al horno, utilizando aderezos y pan rallado que le otorgan un exquisito sabor crocante.
Se trata de un plato que no ves todos los días, pues mezcla elegancia, distinción y una presentación extravagante, que hace pensar en una preparación reservada sólo para profesionales.
Pues bien, a continuación te mostramos cómo hacerlo, utilizando ingredientes que probablemente tienes en casa.
Necesitas:
-2 cortes de una pechuga de pollo
-Pan rallado
-Queso
-1 o 2 láminas de jamón
-Pimienta
-Orégano
Paso a paso
Lo primero que haremos será expandir los cortes de la pechuga. Para eso, ubicamos cada corte sobre una tabla de picar y colocamos sobre él alusa o una bolsa limpia.
De ésta forma, con un cucharón u otro utensilio de peso, le damos pequeños golpes por sobre su superficie. Cuida que no se rompa y verás que su tamaño se expandirá.
Con los cortes de pollo mucho más aplanados, ubicamos sobre ellos una lámina de queso y otra de jamón.
Posteriormente los enrollamos y amarramos con un mondadientes. Más que ocuparte de la apariencia del rollo, preocúpate de que quede bien amarrado. Luego con su cocción tomará una presentación mucho más atractiva.
Con los rollos listos y amarrados, prepara una mezcla con el pan rallado, la pimienta y sal a gusto en un bowl o fuente. Revuelve bien y sumerge los rollos para que queden totalmente impregnados con la mezcla. Rocía las partes faltantes con tus manos.
Finalmente introdúcelos en el horno por 8 minutos a fuego medio (180 grados). Lo delgado de su superficie adelanta su cocción, convirtiéndolo en un plato que no necesita más de 25 minutos de preparación.
Y bien ¡has terminado tu pollo blue! Ahora sorprende a todos tus amigos con este extravagante y delicioso plato, disfrutando de su rico sabor y aroma.
Si te gustó ésta receta, no dejes de preparar un rico pollo al jugo en olla tradicional o un exquisito pollo a la mexicana, son ¡deliciosos!